España e Italia tratan de asegurarse el pase a Euro 2012

LONDRES (AP). España e Italia pudieran sumarse al ya clasificado Alemania en el campeonato Europeo de fútbol del año próximo si ganan partidos en casa el martes, cuando la etapa clasificatoria entra en su fase crítica.

Alemania se sumó el viernes a los anfitriones Polonia e Ucrania con su octavo triunfo consecutivo en el Grupo A, y España avanzará también si se impone al visitante Lichtenstein en Logroño como se espera, para mantener su récord perfecto en el Grupo I.

Italia, reemplazada por España como campeón mundial el año pasado, debe vencer a Eslovenia, ocupante del segundo puesto, para garantizarse el primer puesto en el Grupo C. Un resultado diferente en Florencia y los Azzurri aún pueden avanzar si Serbia _ el único otro país que pudiera alcanzarles _ tiene un resbalón en casa ante las Islas Faeroe.

El líder del Grupo E, Holanda, es el único otro equipo que ha ganado todos sus partidos clasificatorios hasta ahora, pero incluso una nueva victoria, como visitante en Finlandia, no les haría avanzar necesariamente, dado que el segundo lugar, Suecia, se enfrenta con el débil San marino, que sigue sin victorias ni goles en ocho duelos.

En tanto, Inglaterra se alejará seis puntos de Montenegro y confirmaría su posición como favorito en el Grupo G si vence a Gales en Wembley, y Francia se colocaría también al borde de la clasificación con una victoria sobre Rumania en el Grupo D.

Luego que la República Checa empatase 2-2 con Escocia el sábado, España pudiera clasificarse si obtiene su séptima victoria.

El equipo que dirige Vicente Del Bosque llega al encuentro clasificatorio sobre el colista de su grupo luego de una victoria de 3-2 sobre Chile en un duro amistoso el viernes.

El mediocampista del Barcelona Cesc Fábregas espera que su cosecha de dos goles en ese encuentro como reservista le merezca finalmente un papel titular.

"Todo nos está saliendo bien, pero tenemos que seguir adelante y no podemos confiarnos", dijo Fábregas, cuyo compañero de club Xavi Hernández está a punto de conseguir su 103ª actuación con la selección nacional _ la mayor cifra en la historia de España.

Italia, mientras tanto, lleva una ventaja de ocho puntos en su grupo, pero necesita mejorar su ataque si quiera pasar, cuando le quedan dos encuentros.

Los Azzurri pasaron trabajo el viernes para superar la defensa de las islas Faeroe, y tuvieron que conformarse con el gol temprano Antonio Cassano en una victoria poco convincente.

"Vamos a enfrentarnos a un equipo que estará jugando para mantenerse con vida, así que en teoría vamos a tener más espacio para jugar", dijo el técnico italiano Cesare Prandelli de Eslovenia, que es segundo pese a una sorpresiva derrota en casa ante estonia el viernes.

Holanda no ha tenido problemas para encontrar las redes en 11 juegos contra San Marino, con cuatro goles de Robin van Persie ayudando a los holandeses a conseguir su mayor victoria internacional y poniéndoles de buen ánimo para lo que será una difícil visita a Helsinki.

En otros tres grupos clasificatorios las cosas marchan más apretadas.

El líder del Grupo B, Rusia, recibe a Irlanda en un dueño del tope de la tabla, con los irlandeses dos puntos detrás junto con Eslovaquia, que recibe a Armenia.

En e Grupo H, el líder Portugal no juega, y Noruega se puede colocar con tres puntos arriba si vence a Dinamarca, ocupante del tercer puesto. Sin embargo, una victoria de los daneses dejaría a los tres países con 13 puntos.

En el Grupo F, Grecia protege una ventaja de un punto sobre Croacia cuando visite Letonia. Los Croatas reciben a Israel, ocupante del tercer puesto, que debe ganar en Zagreb si desea seguir en la contienda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.