España: Levante gana gracias a gol de ecuatoriano Caicedo

MADRID (AP). Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo le dio el domingo a Levante la victoria 2-1 ante Osasuna para sacar distancia de la zona de descenso de la liga española.

La cuarta victoria en los últimos cinco partidos de Levante fue con una remontada, ya que Osasuna se adelantó a los 41 minutos con un gol de cabeza del delantero uruguayo Walter Pandiani.

Pero Levante logró la igualada un minuto antes del intermedio, cuando el zaguero local Sergio Ballesteros remató un disparo de falta de Xisco Muñoz.

En la reanudación, a los 50, Caicedo aprovechó un error de entendimiento entre la zaga y el arquero Ricardo López para darle la vuelta al partido. El delantero ecuatoriano lleva 10 goles en la temporada.

Levante sumó 27 unidades, tres más que Zaragoza, el equipo que marcha antepenúltimo y marca la zona de descanso. Osasuna no pudo firmar el segundo triunfo del técnico José Luis Mendilibar y suma 25 puntos.

Además, Hércules igualó sin goles con el Getafe. Tras sumar un punto cada uno, Getafe está décimo con 32 unidades y Hércules tiene 26.

Hércules, que acabó con diez por la expulsión del rumano Cristan Pulhac, sigue sumando en casa, donde ha logró 20 de los 28 puntos disputados.

Más tarde, Villarreal busca la victoria en casa del Racing de Santander para recuperar la tercera posición. Y Valencia, alojado en la tercera plaza, intentará vencer al Athletic de Bilbao para permancer en tercero.

Málaga y Almería cierran la fecha el lunes.

El sábado, Barcelona venció 3-0 a Mallorca, mientras que Real Madrid igualó sin goles con el Deportivo de la Coruña, distanciándose del líder.

Los azulgranas suman 68 unidades y el Madrid quedó a siete puntos.

También el sábado, el Atlético de Madrid igualó 2-2 con Sevilla; Espanyol venció 4-1 a la Real Sociedad para romper su racha de cuatro derrotas; y Sporting de Gijón empató sin goles con el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre, que vuelve a la zona de descenso con 24 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.