España: Llega el clásico con Barsa y Madrid en gran momento

MADRID ( AP). Contundentes, goleadores y líderes indiscutidos. Los ingredientes perfectos para un histórico clásico del fútbol español.

El Real Madrid, puntero invicto del campeonato español, visita el lunes el Camp Nou del Barcelona en el partido más esperado de la temporada, un duelo que podría encaminar la liga en su 13ra fecha.

El equipo de José Mourinho no ha perdido en todas las competencias y encabeza la liga española con el mejor inicio de temporada en la historia: 32 puntos _10 triunfos y dos empates_ en 12 fechas.

Además, con un Cristiano Ronaldo en plena racha goleadora, el Madrid tiene 33 goles a favor y apenas seis en contra, la mejor diferencia en el torneo.

Los merengues se presentan al gran duelo en su mejor momento y con todo a su favor. Una victoria del Madrid dejaría a los azulgranas a cuatro puntos de distancia, lo que permitiría al equipo de Mourinho asentarse en la punta de la tabla de posiciones.

Pero el Barsa también atraviesa un gran momento. Marcha apenas a un punto del Madrid _con 10 victorias, una derrota y un empate_, y sus 33 goles a favor y ocho no están muy lejos de los merengues.

Y el equipo catalán tiene a Lionel Messi, segundo en la tabla de goleadores con 13 dianas, una menos que Cristiano.

Ambos vienen de lograr contundentes triunfos en la Liga de Campeones, donde avanzaron a los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos. El Madrid despachó 4-0 al Ajax, con un doblete de Cristiano, y el Barsa doblegó 3-0 a Panathinaikos, con un tanto de Messi.

El Madrid llega con el objetivo de romper la mala racha frente a su eterno rival, al que no gana desde mayo de 2008. Los azulgranas quieren sumar su quinta victoria seguida sobre el Madrid desde que llegó el técnico Pep Guardiola en la temporada 2008-09.

" Llegamos bien, pero eso no es una garantía. Cada partido es una prueba y el rival también tiene virtudes", comentó Guardiola.

Cristiano, por su parte, ha dejado claro que confía plenamente en el equipo, en el técnico y en la victoria.

" No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar. El Barsa juega más 'tikitaka' y nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible", aseguró el astro portugués, que buscará su gol 200 en partidos oficiales.

La confianza del artillero se ve reforzada en la figura del técnico: " Es el mejor entrenador del mundo", aseguró sobre Mourinho. " El siempre quiere ganar y los títulos que ha conseguido hablan por sí solos".

Para Mourinho éste es el quinto clásico, pero el primero en el banco merengue. El técnico luso se midió con el Barsa en cuatro ocasiones como ayudante de Bobby Robson y de Louis Van Gaal en el Madrid. Su saldo fue de tres victorias y un empate.

Cristiano contará con la ayuda inestimable del argentino Angel Di María, pieza clave en el juego del Madrid. Aún no está claro si el técnico alineará al alemán Mesut Oezil de arranque o se decantará por el francés Lassana Diarra, más defensivo que su compañero.

También se espera que el artillero argentino Gonzalo Higuaín regrese a la alineación, tras perderse el duelo contra Ajax para recuperarse de una lesión.

" Respetamos muchísimo al Madrid, de siempre, y vamos a intentar ganar el partido, el clásico. Somos favoritos porque jugamos en casa y llegamos en un buen momento", aseguró Xavi Hernández al finalizar el duelo contra Panathinaikos.

El Madrid sabe que Messi no es el único cañón de los blaugranas.

" Messi es uno de los mejores del mundo, es una pieza clave. Pero tampoco hay que descartar la calidad de (Andrés) Iniesta, el trabajo que hace (Sergio) Busquets... Xavi, que es su cerebro. Del Barcelona en sí preocupa el colectivo", destacó el zaguero madridista Sergio Ramos.

Antes, el sábado, el mexicano Javier Aguirre buscará su primera victoria como técnico del Zaragoza jugando en casa frente al tercero de la liga, el Villarreal. Los de Aguirre, que son colista con ocho unidades, sumaron un punto en el debut del "Vasco" en su visita al Getafe.

También el sábado, el Sevilla se mide al Getafe y el Atlético de Madrid recibe al Espanyol.

El domingo se disputarán los choques: Sporting de Gijón-Real Sociedad; Hércules-Levante; Racing de Santyander-Deportivo de la Coruña; Mallorca-Málaga; Athletic de Bilbao-Osasuna.

Además el domingo debutará José Luis Oltra como nuevo técnico del Almería tras la destitución de Juan Manuel Lillo, cesado la pasada fecha tras encajar el Almería un 8-0 frente al Barsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.