España: Llega el derbi de Madrid

MADRID ( AP). El líder Real Madrid busca prolongar el domingo su condición de invicto en todas las competiciones y mantener el liderato de la liga de fútbol español frente al Atlético de Madrid en el derbi de la capital.

El técnico portugués José Mourinho, contento tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró al finalizar el empate 2-2 frente al Milan el miércoles que es "un entrenador con suerte", refiriéndose a su condición de invicto.

Hechos los deberes en Europa, el Madrid saltará al Santiago Bernabéu con la mente puesta en defender el liderato de la liga y sumar su quinta victoria al hilo en el torneo doméstico, octava de esta temporada.

Los merengues no pueden permitirse un tropiezo ya que el Barcelona, a sólo un punto, podría robarle el liderato.

Enfrente, un Atlético intermitente que lleva cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en liga.

Los rojiblancos, sextos en la tabla de posiciones, suman 13 goles en nueve partidos, diez menos que el Madrid y sólo dos más que Cristiano Ronaldo, máximo anotador del campeonato.

El argentino Gonzalo Higuaín, autor del gol número 700 del Madrid en la Liga de Campeones el pasado miércoles, y su compatriota Angel Di María volverán a asociarse en la delantera.

El alemán Mesut Oezil, que disputará su primer derbi, volverá a ser crucial en el juego de ataque del equipo merengue junto con Cristiano, Higuaín y Di María.

Para el presidente del club, Florentino Pérez, "Oezil puede ser el mejor jugador del mundo".

A pesar de ello, el artillero argentino Sergio Aguëro afirmó esta semana que "tenemos un buen equipo para ganar, algún día ganaremos al Madrid y ojalá que sea este año".

El uruguayo Diego Forlán, autor de tres goles en nueve partidos, acompañará a Agüero en la delantera colchonera.

Su compatriota, el zaguero Diego Godín, será el gran ausente tras se operado de apendicitis, junto con el colombiano Luis Amaranto Perea que es baja por sanción al cumplir ciclo con cinco amarillas.

Unas horas antes, el Barcelona enfrenta al Getafe, décimo con 13 unidades.

Mientras los azulgranas vienen de endosarle cinco goles al Sevilla y salvar un empate (1-1) frente al Copenhague por la Champions, el Getafe llega al Camp Nou después de sufrir una dura derrota por 3-0 en liga frente al Athletic de Bilbao.

El artillero argentino Lionel Messi volvió a ser determinante para su equipo marcando un gol en Dinamarca que lo convierte en el máximo anotador histórico del Barsa en competiciones europeas con 32 dianas. Además Messi logró su gol número 100 con Pep Guardiola como técnico.

Guardiola no podrá contar con el centrocampista Xavi Hernández que sufrió una nueva recaída de su lesión en el talón de Aquiles.

A falta de Xavi, Guardiola volverá a confiar en Andrés Iniesta y el argentino Messi para manejar el equipo y conseguir su octava victoria en liga, cuarta de forma consecutiva.

El sábado, el chileno Manuel Pellegrini podría debutar como nuevo técnico del Málaga después de la destitución del portugués Jesualdo Ferreira por los malos resultados.

El Málaga, ubicado en la zona de descenso con apenas seis de 27 puntos posibles, se medirá al Espanyol de Mauricio Pochettino.

También el sábado se medirán Real Sociedad-Racing de Santander.

El artillero paraguayo del Hércules Nelson Valdez, que sufrió un esguince de tobillo frente al Real Madrid el pasado sábado, es duda para el encuentro frente a Osasuna.

Valdez apuntó al encuentro copero del próximo 11 de noviembre frente al Málaga como fecha más propicia para volver.

Además el domingo: Zaragoza-Mallorca; Villarreal-Athletic de Bilbao; Almería-Sporting de Gijón; Osasuna-Hércules; y Levante-Deportivo.

El Sevilla-Valencia cerrará la 10ma. fecha el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.