España: Málaga salva un punto ante Getafe

MADRID (AP). Con goles del brasileño Julio César Baptista y el venezolano José Rondón, Málaga logró remontar para salvar un punto al igualar el domingo 2-2 con Getafe, pero sigue hundido en la zona de descenso de la liga española de fútbol.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se mantiene colista con 19 unidades, a dos de la salvación. Getafe es séptimo con 31 unidades.

La llegada de Pellegrini no está siendo el revulsivo que esperaba el equipo andaluz, aún alojados en el descenso con su suma de 19 unidades.

Getafe se adelantó aprovechando un error del arquero malagueño Francesc Arnau y que permitió al venezolano Nicolás "Miku" Flores anotar a los ocho minutos.

Adrián Colunga batió a Arnau a los 24 para aumentar la ventaja de Getafe. Arnau sustituye a Sergio Asenjo que se lesionó y se perderá el resto de campeonato.

Baptista descontó de penal a los 80 y el venezolano Rondón logró igualar en el descuento después de recibir una asistencia del uruguayo Sebastián Fernández, que controló con el pecho un pase del brasileño Sandro Silva.

En el resto de choques dominicales: Zaragoza perdió 2-1 con Hércules; Levante venció 1-0 Almería, y Real Sociedad ganó 1-0 a Osasuna.

A última hora, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro de acortar la distancia al líder Barcelona que el sábado igualó 1-1 con el Sporting de Gijón.

Los azulgranas llevan 62 unidades. Una victoria del Real Madrid en su visita al Espanyol dejaría a los merengues a cinco puntos de la punta.

Antes, el Villarreal visita al Deportivo de la Coruña a quien está obligado a ganar si quiere recuperar la tercera posición que el sábado le arrebató Valencia tras superar 2-1 al Atlético de Madrid.

También el sábado, Racing de Santander consumó su primera victoria en 2011 al imponerse 3-2 ante Sevilla.

El lunes cierra la 23ra fecha con el duelo Mallorca-Athletic de Bilbao.

El Zaragoza de Javier Aguirre dejó escapar una importante victoria. Braulio Nóbrega (4) adelantó a los maños de cabeza, pero el Hércules logró remontar.

Francisco Javier Farinós (80) igualó con un trallazo desde más de 35 metros que entró por el ángulo del arco defendido por el argentino Leo Franco.

David Trezeguet (89) transformó el tanto que dio el triunfo a los locales.

El ecuatoriano Felipe Caicedo (53) transformó para Levante y sumó su noveno tanto personal. Con su triunfo, Levante llegó a 24 unidades.

Raúl Tamudo (73) aprovechó un rechace para marcar y regalar una nueva victoria al entrenador uruguayo Martín Lasarte y la Real Sociedad, que sumó 31 unidades y está en el noveno puesto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.