España: Mallorca sigue invicto en casa

MADRID (AP) — El Mallorca consiguió el domingo su décima victoria como local de la temporada, al superar 1-0 al Villarreal y así asentarse como el dueño del cuarto puesto de la liga española.

José Carlos de Araujo "Nunes" marcó el gol del equipo insular, cuarto clasificado con 37 unidades y que sigue invicto en casa.

A los 82, Nunes remató de cabeza un centro al segundo palo de Julio Alvarez para dar la victoria a los locales en su infranqueable fortín.

El Barcelona, que el sábado venció 2-1 al Getafe, sigue abonado a la punta con 55 unidades, y aventaja por cinco al Real Madrid, que superó 3-0 al Espanyol. El Valencia se impuso el mismo día 2-0 al Valladolid y está tercero con 42 unidades.

En tanto, el Sevilla se estancó en el quinto peldaño con 36 tras caer 2-1 en su visita a un Zaragoza que salió de la zona de descenso.

A última hora, el Racing de Santander igualó 1-1 con el Atlético de Madrid.

En el resto de choques dominicales: Málaga igualó sin goles con el Deportivo de La Coruña; Athletic de Bilbao derrotó 3-2 al Xerez; Osasuna le ganó 1-0 al Tenerife; y Almería venció 3-1 al Sporting de Gijón.

En el segundo partido de los tres que disputan en dos semanas, Racing y Atlético empataron. El uruguayo Diego Forlán (24) anotó para los colchoneros y Gonzalo Colsa (37) para el Racing.

El Atlético venía de golear 4-0 al Racing en la ida de semifinales de la Copa del Rey y ahora el próximo jueves ambos equipos se juegan el pase.

Dentro de la liga, Racing, con 25 unidades, y Atlético, con 24, sólo les separa un punto.

Previo el encuentro en Zaragoza, el plantel local mostró un cartel con el mensaje: "Felicidades Cáceres. Te queremos". De esta forma quisieron festejar el cumpleaños y la recuperación del jugador argentino Fernando Cácers, ex del Zaragoza, que sufrió un balazo en el ojo el pasado mes de noviembre en un asalto y estuvo en coma.

El italiano Matteo Contini (31) adelantó a los maños, pero un error del arquero argentino Juan Pablo Carrizo permitió a Frederic Kanouté (33) empatar.

La victoria del Zaragoza se concretó por culpa de un autgol del artillero del Sevilla Alvaro Negredo (41) cuando éste intentaba despejar un balón.

Sevilla terminó con nueve por las expulsiones de Negredo (81) y Marius Stankevicius (90), y Zaragoza con diez por doble amarilla de Adrián Colunga en el descuento.

Esta victoria permitió al Zaragoza salir de la zona de descenso y colocarse con 20 unidades dos puntos por encima del Valladolid que ahora marca en los puestos fatídicos.

Poco le faltó al Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito para sumar su segunda victoria al hilo desde su llegada, pero los vascos le dieron la vuelta al partido en su estadio San Mamés.

El artillero Iker Muniain adelantó a los locales a los 3, pero un misil de Vicente Moreno (11) igualó nuevamente el partido.

A los 41, Mario Bermejo puso por delante al equipo de Gorosito, sin embargo, los leones de Bilbao remontaron el partido con una dupleta del cañonero Fernando Llorente (65 y 85).

El Bilbao tiene 33 unidades y ocupa la séptima posición de la tabla, mientras que el Xerez sigue en la cola con sólo 11 unidades.

Osasuna, noveno con 29 unidades, sumó su quinto triunfo al hilo al derrotar al Tenerife con un tanto de Carlos Aranda (48).

En Almería, el partido se puso cuesta arriba para los locales desde los 11, cuando el árbitro expulsó a José Manuel "Chico" Flores, por sacar un balón con la mano bajo el arco, y Diego Castro convirtió la pena máxima.

Pero lograron reponerse para darle la vuelta. Albert Crusat (16) empató y Jonathan Cisma (43) sacó ventaja. A diez del final, el brasileño Guilherme sentenció el partido a favor del Almería.

El Sporting terminó con nueve por las expulsiones de David Barral (80) y Gregory Arnolin (83).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.