España: Mallorca vence 1-0 al Zaragoza

MADRID ( AP). El Mallorca se impuso el sábado 1-0 al Zaragoza con un gol de tiro libre de Jonathan de Guzmán en la liga española de fútbol.

Zaragoza, el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre, terminó el encuentro sin su arquero titular Toni Doblas, expulsado por cortar un avance de Pierre Webó.

Los mallorquines sumaron 38 unidades y se colocaron en la mitad de la tabla, mientras que el Zaragoza se estancó con 30 unidades y está a cuatro del descenso.

Después de golear 4-0 al Valencia la pasada fecha, el conjunto de Aguirre dejó escapar tres importantes puntos.

El argentino Nicolás Bertolo tuvo que dejar su puesto al arquero argentino Leo Franco, que no llegó a despejar a los 67 minutos el tiro de falta del canadiense De Guzmán.

A partir de ese momento, el Mallorca dominó el encuentro gracias a su superioridad numérica en el campo y en el marcador.

Más tarde, el Barcelona defenderá el liderato en casa frente al Getafe. Los azulgranas encabezan la tabla de posiciones con 75 unidades, cinco más que el Real Madrid.

El Madrid se mide a última hora en el derbi madrileño al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los rojiblancos intentarán romper con una racha de 11 años en fila sin ganar al conjunto merengue.

El domingo se disputarán los choques Sporting de Gijón-Almería; Hércules-Osasuna; Racing de Santander-Real Sociedad; Málaga- Espanyol; Deportivo de la Coruña-Levante; Athletic de Bilba-Villarreal.

El lunes Valencia-Sevilla cierran la 29na fecha del campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.