España: Messi y Cristiano guían a sus clubes a puro gol

MADRID ( AP). Las hazañas del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi están convirtiendo la lucha por el título de la liga española en un duelo entre dos de los máximos goleadores del fútbol europeo.

Los 11 goles de Cristiano en nueve partidos mantienen al Real Madrid en el primer lugar, seguido a un punto por Barcelona gracias en parte a los siete tantos que marcó Messi.

Los dos delanteros encabezan la tabla de goleadores de la liga y su duelo personal parece intensificarse cada vez más. No es casualidad que sean los dos últimos ganadores del premio al Jugador Mundial de la FIFA.

La semana pasada, el portugués respondió con cuatro goles al doblete que había marcado el argentino. Este fin de semana, Messi anotó dos en la goleada por 5-0 al Sevilla, horas después que Cristiano marcara la misma cantidad en los ocho minutos finales de la victoria por 3-1 en casa del Hércules.

" Estoy fenomenal, en un gran momento de forma", dijo Cristiano. " He marcado y estoy feliz de seguir siendo líderes. El equipo ha jugado muy bien tras el descanso y ha anotado tres goles, que nunca es fácil".

Cristiano lleva esta temporada 12 goles en 13 partidos, mientras que Messi tiene 14 tantos en 12 encuentros. El portugués acaba de lograr un récord para el equipo madrileño al anotar 10 goles en sus últimos cuatro partidos de liga, mientras que Messi logró dobletes en sus últimos tres.

La prensa madrileña ya se dedica a evaluar las posibilidades de que Cristiano rompa el récord histórico de 38 goles en una temporada de liga. El lunes, el diario As título en su portada: "Cristiano, a por Zarra y Hugo", en referencia a Telmo Zarra, leyenda del Athletic de Bilbao, y al mexicano Hugo Sánchez, del Real Madrid, quienes alcanzaron esa cantidad en 1951 y 1990, respectivamente.

Messi, en tanto, busca superar su marca personal de 47 goles en todos los torneos, alcanzada la temporada pasada.

" Un jugador así sólo sale cada 50 años", dijo su compañero Xavi Hernández, citado el lunes por el sitio de la FIFA en internet. " Leo es ya para mí, incluso, mejor que (Diego) Maradona".

Mientras Cristiano y Messi compiten por ser el jugador más valioso para sus equipos, se acerca el clásico entre los dos grandes del fútbol español, que se jugará el 28 de noviembre en el Camp Nou. El entrenador del Real, el portugués José Mourinho, uno de los pocos que ha logrado superar al Barsa de Pep Guardiola, ya comenzó a calentar el ambiente antes del cruce.

" Todo lo que llega desde fuera nos rebota", dijo Messi sobre Mourinho, tras la victoria ante el Sevilla. " El busca picarnos, que entremos en su juego, pero no lo haremos. No hay que darle importancia a lo que diga Mourinho".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.