España: Osasuna le empata al Valencia en los descuentos

BARCELONA (AP). El instinto goleador de Roberto Soldado sigue intacto en 2012. Pero el 12do tanto del delantero no le valió los tres puntos al Valencia, que empató el domingo 1-1 en su visita a la cancha de Osasuna en la 19na fecha de la liga española de fútbol.

Un gol en los descuentos de Manuel "Lolo" Ortiz permitió a los rojillos nivelar el encuentro después del tanto de Soldado a los 85 y mantenerse provisionalmente en plazas europeas con 27 unidades.

Los visitantes, terceros en la tabla con 35 puntos, alcanzan tres partidos sin victoria en la liga, aunque están a puertas de las semifinales en la Copa del Rey.

En cotejos disputados el sábado, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó 4-0 a la Real Sociedad, con triplete incluido del colombiano Radamel Falcao. El Espanyol del también argentino Mauricio Pochettino derrotó 3-0 al Granada; el Getafe se impuso de visita 2-1 al Racing de Santander; y el clásico andaluz Betis-Sevilla se saldó con un empate 1-1.

Real Madrid y Barcelona juegan el domingo ante Athletic de Bilbao y Málaga, respectivamente, con los capitalinos liderando la clasificación con 46 unidades, cinco más que los azulgranas.

Osasuna y Valencia jugaron un partido áspero, con más choque que toque, y embestidas sin mucho sentido hacia ambas porterías. En una primera mitad escasa de fútbol y carente de ocasiones, los locales se limitaron al reclamo de dos penales en el área del brasileño Diego Alves.

Unai Emery, el técnico del Valencia, movió piezas al sacar del terreno de juego al argentino Ever Banega y el brasileño Jonas. El Valencia mejoró, pero tuvo que ser Soldado nuevamente quien desviara de cabeza un disparo del argentino Tino Costa para poner a los visitantes en ventaja.

Cuando todo parecía perdido para Osasuna, el equipo de Emery sufrió la expulsión de David Albelda y permitió un remate de cabeza en el área que repelió Alves, pero el rechace lo aprovechó "Lolo" para l 1-1 definitivo.

Rayo Vallecano-Mallorca y Levante-Zaragoza completan la programación dominical. La fecha cierra el lunes con Villarreal-Sporting de Gijón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.