España y Paraguay, dos de los favoritos, eliminados

EL CAIRO ( AFP). España y Paraguay, dos de los favoritos al título en el Mundial de fútbol Sub-20 de Egipto, quedaron eliminados en octavos de final al ser derrotados por Italia y Corea del Sur, respectivamente, este lunes en El Cairo, en una jornada de sorpresas.

Italia se clasificó a cuartos en la mayor sorpresa de la fecha tras ganar por 3-1 a España, para muchos el gran aspirante al título, aunque la 'Rojita' jugó con un hombre menos desde el minuto 28 por expulsión de Alberto Botía.

Los tantos italianos fueron marcados por Mattia Mustacchio, que logró un doblete (55, 87) y Andrea Mazzarini (61).

España, que acortó distancias de penal en el minuto 65 por medio de Aarón Ñíguez, pudo empatar el partido en el 83, con otra pena máxima, pero el portero Vincenzo Fiorillo paró el disparo del propio Ñíguez.

Con este triunfo, Italia iguala al menos su mejor resultado en un Mundial Sub-20, ya que en sus cuatro anteriores participaciones llegó a los cuartos de final en Chile-1987 y Holanda-2005 y en ambas ocasiones cayó eliminada.

Italia jugará en cuartos de final con el vencedor del duelo de octavos que disputarán el martes en Alejandría las selecciones de Hungría y la República Checa.

Paraguay, por su parte, quedó eliminado al ser goleado por Corea del Sur (3-0), en unos pésimos quince minutos de la selección guaraní, entre el 55 y 70, en que recibió todos los tantos y se quedó con diez hombres.

Un gol de Kim Bo Kyung (55) y un doblete de Kim Min Woo (60, 70) enterraron los sueños paraguayos de realizar una buena actuación en Egipto e igualar o superar las semifinales que alcanzó en Argentina-2001.

Cuando ya perdía por 2-0 con la selección asiática se quedó en inferioridad numérica por expulsión del centrocampista Rodrigo Burgos en el minuto 61, por doble tarjeta amarilla, después de ver la primera dos minutos antes.

El equipo asiático se medirá en cuartos de final con el vencedor del duelo que disputarán Ghana y Sudáfrica, el martes en Alejandría.

-- Resultados de la jornada del Mundial Sub-20 de fútbol:

- Octavos de final:

En El Cairo:

Italia - España 3 - 1

En El Cairo:

Corea del Sur - Paraguay 3 - 0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.