En España llaman a jugador del Plaza Amador el 'Marcelo panameño'

Este martes, el reconocido Diario Marca en España realizó una nota con el lateral panameño que milita en el Plaza Amador, Luis Fraiz, a quien llaman el 'Marcelo panameño'.

Panamá vive el mejor momento futbolístico de su historia. A pocos meses de disputar su primer Mundial, la Liga panameña sigue aumentando año tras año su nivel. Cada vez son más jugadores los que demuestran que están preparados para dar pronto el salto a Europa.

Uno de ellos es Luis Fraiz (Panamá, 1993), un jugador que milita en el Plaza Amador de la Liga Panameña de fútbol. "En lo personal me está yendo todo muy bien. El último fin de semana marque un gol contra Tauro, pero no estoy contento porque no sirvió para lograr los tres puntos. Hemos perdido algunos puntos y estamos un poco abajo en la tabla", introduce el futbolista panameño en conversación con MARCA.com.

Fraiz rompe una lanza en favor del nivel futbolístico de su país, con una competición doméstica muy disputada como se ha demostrado con Tauro, un equipo que alcanzó los cuartos de final de la Concachampions en la que fue eliminado por el poderoso América mexicano.

"Esta temporada han sorprendido muchos equipos que antes los veíamos como chicos, hoy en día todos dan la talla en la categoría y no subestimamos a nadie. El más club más modesto le puede ganar al más grande en Panamá", explica.

En cuanto a la selección panameña, el jugador del Plaza Amador confía en que pueda competir contra cualquiera en Rusia: "Es la primera vez que vamos al Mundial, nos enfrentaremos a jugadores élite de Europa y de todo el mundo, pero podemos llegar a hacer grandes cosas". 

Panamá está en el grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez. Luis Fraiz ha estado siempre con las selecciones menores panameñas y ahora espera la oportunidad en la absoluta: "Estoy trabajando para ir en un futuro, me enfoco en mejorar cada día más. Al nivel que estoy jugando ahora sé que puedo lograrlo".

Este prometedor panameño actúa en la banda izquierda, "soy lateral aunque en el club me usan como volante externo por fuera; siempre me gustar proyectarme en ataque". Así se define y señala a un ídolo como referente: "Me gusta Marcelo por su rol de ser un lateral que aporta mucho en ataque y tiene dribbling".

Mientras sigue brillando en Panamá espera que le llegue pronto una oportunidad en el fútbol europeo en lo que sería su segunda experiencia: "Estuve con el Frosinone italiano en en el 2014/15 y me sirvió para aprender mucho. Ojalá pueda regresar. Me gustaría mucho que fuese en España". 

Por el momento, algunos equipos de Segunda y Segunda B española tienen su nombre en sus agendas, al igual que varios clubes de Rumanía y de Europa del Este que estarían encantados de tener en sus filas al 'Marcelo panameño'.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida