España: Real Madrid golea 3-0 al Athletic con doblete de Kaká

MADRID ( AP). El brasileño Kaká convirtió dos goles de penal y Cristiano Ronaldo anotó otro tanto para darle el sábado al Real Madrid una victoria 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao por la liga española.

El argentino Angel Di María generó ambos penales al recibir faltas en el área.

De forma provisional, hasta que el Barcelona reciba al Almería, el Madrid se coloca con 76 unidades a cinco puntos del Barsa, a una semana del súper clásico.

A los 12 minutos, el arquero local Gorka Iraizoz derribó a Di María y un minuto después Kaká transformó de penal con un trallazo que entró ajustado al palo. El guardameta se tiró bien, pero no pudo evitar que el balón acabase en la red.

Los locales sufrieron el dominio del Madrid que buscó aumentar la ventaja antes del intermedio. El recién recuperado Gonzalo Higuaín tuvo una situación ideal en un mano a mano, pero el arquero del Athletic lo impidió. A los 26 Higuaín probó suerte con un disparo desde unos 40 metros con el arco vacío, pero el balón se fue alto.

El Athletic probó a la contra con pases a su artillero Fernando Llorente, pero no pudo culminar las jugadas.

En la reanudación, Di María volvió a forzar el penal al aguantar en el área la entrada del zaguero Xavier Castillo. Kaká volvió a fusilar al arquero con un disparo centrado y ligeramente elevado a los 54.

Cristiano convirtió el tercero a los 70, al recibir una asistencia de Esteban Granero en un contragolpe. El portugués, que sustituyó a Higuaín, llevaba nueve minutos en el campo y llegó a 28 dianas en la liga.

A última hora el Mallorca se mide al Sevilla.

El domingo se disputarán los encuentros Hércules-Espanyol; Sporting de Gijón-Osasuna; Racing de Santander-Levante; Málaga-Deportivo de la Coruña; y Atlético de Madrid-Real Sociedad.

También el domingo se enfrentarán el tercer y cuarto clasificado de la liga. El Valencia, con tres puntos de ventaja sobre su rival, recibe en casa al Villarreal.

El Zaragoza-Getafe cierra la 31ra fecha del campeonato el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.