España: Real Madrid golea 6-2 al Rayo y se pone tercero

BARCELONA ( AP). José Mourinho advirtió que los que se alegran de las derrotas del Real Madrid no iban a tener motivos para estar contentos y su equipo no lo defraudó el sábado al golear 6-2 al Rayo Vallecano en la quinta fecha de la liga española de fútbol.

Con la goleada al vecino madrileño, el Real suma 10 unidades igual que el Valencia, que perdió más temprano 1-0 ante el Sevilla. El conjunto andaluz subió al segundo puesto con 11 puntos, uno menos que el líder Betis, que tiene un partido menos.

Cristiano Ronaldo anotó un triplete y ya es el máximo artillero del campeonato con siete tantos. Gonzalo Higuaín, Raphael Varanne y Karim Benzema redondearon la cuenta madridista, mientras que Miguel "Michu" Pérez consiguió los dos goles rayistas.

El Madrid se colocó provisionalmente tercero, tras acumular un solo punto en las dos fechas anteriores. El Barcelona lo podía superar más tarde si vencía como local al Atlético de Madrid.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa volvió a decepcionar y cedió un empate 1-1 en casa ante el Villarreal, tras estar arriba en el marcador.

El Barcelona completaba el programa del sábado contra el Atlético en un duelo estelar de goleadores entre el colombiano Radamel Falcao y el argentino Lionel Messi: ambos suman cinco tantos.

Mourinho sorprendió en el Bernabéu con una alineación plagada de no habituales como Raúl Albiol en defensa, Lass Diarra y Kaká en la media e Higuaín en la delantera. En el banquillo se quedaron Mesut Oezil, Benzema y Sami Khedira.

Lass dejó huella bien pronto, pero no para bien. En la primera acción del partido perdió un balón que Michu aprovechó para anotar cuando ni siquiera había pasado medio minuto.

Mourinho reaccionó al dar entrada a Oezil por Lass sobre la media hora y el Madrid dio un paso al frente cuando Cristiano batió entre las piernas a Dani Jiménez en un vertiginoso contraataque conducido por Kaká a los 39.

Cuando el Rayo, aturdido, esperaba alcanzar el descanso con el empate, apareció la cabeza de Higuaín a la salida de un saque de esquina para darle la vuelta al marcador en el tiempo añadido.

El Rayo siguió fiel a su estilo de ataque tras el descanso, pero el Madrid olió sangre y Cristiano anotó el 3-1 gracias a un penal cometido sobre Kaká a los 50.

Pese al segundo gol de Michu cuatro minutos después y la expulsión del argentino Angel Di María por doble amarilla, la fiesta merengue fue completa con tres goles más en la última media hora, cortesía de Varanne, Benzema y otra vez Cristiano de penal.

En Sevilla, Unai Emery dejó en el banquillo al goleador Roberto Soldado para reservarlo de cara a la visita del Chelsea el miércoles por la Liga de Campeones y el equipo acusó la ausencia de su referente de ataque.

El Sevilla generó poco juego antes del descanso, pero Kanouté aprovechó una larga cabalgada de Navas por banda derecha para recibir en carrera y batir por bajo a Vicente Güaita a los 18 minutos.

El Valencia tuvo su oportunidad de dar la vuelta a la tortilla cuando el Sevilla se quedó con nueve hombres, pero el argentino Ever Banega falló un penal y Aritz Aduriz también acabó expulsado en el bando che.

En Bilbao, el Athletic salió a morder contra un Villarreal algo desconectado, quizás distraído por su inminente compromiso europeo contra el Napoli, aunque Juan Carlos Garrido no reservó efectivos.

Los rojiblancos dictaron el juego en la primera parte y se bastaron de un centro de Andoni Iraola que remató en boca de gol Igor Gabilondo a los 43.

El Villarreal reaccionó en la segunda y niveló con gol del brasileño Nilmar a los 53. Hasta el final, los "leones" bombardearon el área visitante, pero Diego López atajó todo, y la expulsión de Borja Ekiza a los 81 por doble amarilla dejó cojo al cuadro de Bielsa, que sigue sin ganar en la liga.

El domingo, destaca la visita del enrachado Málaga al campo del Zaragoza. La parrilla se completa con Mallorca-Real Sociedad, Levante-Espanyol, Granada-Osasuna y Sporting-Racing.

El Real Betis defenderá su liderato el lunes en Getafe y si gana, podría sacar una ventaja de al menos tres puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.