España: Real Madrid arrasa 5-1 al Tenerife

MADRID (AP). El Real Madrid goleó el sábado 5-1 al Tenerife y podría desplazar del liderato de la liga española al Barcelona si el equipo bluagrana no derrota a última hora al Málaga.

El argentino Gonzalo Higuaín, con dos dianas, Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl González fueron los autores de los goles del Madrid que llegó a las 59 unidades, una más que el Barcelona que tiene un partido menos.

En Tenerife, el artillero argentino fue el encargado de inaugurar el marcador a los 29 minutos con un remate desde dentro del área después de recibir una asistencia de Marcelo.

A los 42, Higuaín aumentó la ventaja mandando el esférico a las mallas al rematar un centro de su compatriota Ezequiel Garay.

En la reanudación, Ayoze García descontó para el Tenerife al robarle de las manos el balón al arquero merengue Iker Casillas a los 47 minutos.

Un minuto después, Higuaín asistió a Kaká, quien batió al arquero local Sergio Aragoneses con un tiro raso.

Un error del zaguero argentino Ezequiel Luna, tocó la pelota con la mano en el área, permitió a Cristiano anotar el cuarto tanto de penal a los 79.

En los descuentos, el capitán Raúl cerró la fiesta de goles convirtiendo tras recibir un pase del holandés Rafael Van der Vaart.

Además, el chileno Humberto Suazo anotó dos veces y condujo al Zaragoza a un triunfo 2-0 sobre el Getafe.

El "Chupete" Suazo dedicó ambas dianas a su país natal, azotado el sábado por la madrugada por un potente terremoto. En sus festejos, el ariete mostró una camiseta con la leyenda "Fuerza Chile".

Suazo llegó a cuatro tantos en el campeonato.

Un error del arquero del Getafe, Jordi Codina, permitió al artillero chileno recuperar el balón para poner por delante al Zaragoza a los tres minutos.

El segundo tanto llegó a los 19 cuando Suazo cabeceó directo a las mallas un tiro de esquina del centrocampista Gabriel Fernández.

El chileno estuvo cerca de lograr su primer "hat trick" en la liga española, cuando a los 66 recibió una asistencia de Ander Herrera, pero el centrocampista de Getafe Derek Boateng logró interceptar el pase antes de que pudiera rematar.

El arquero del Zaragoza Roberto Jiménez, quien sustituyó al argentino Juan Pablo Carrizo, realizó un buen partido manteniendo todos los disparos del Getafe fuera del arco. Ni el artillero Roberto Soldado ni Daniel Parejo lograron recortar distancias para los locales.

Con esta victoria, el Zaragoza suma 24 unidades y se alejó de forma transitoria a cuatro puntos del descenso.

Getafe quedó con 32 unidades.

El domingo se completará la 24ta. fecha con los choques: Xerez-Espanyol; Villarreal-Deportivo de La Coruña; Valladolid-Mallorca; Sporting de Gijón-Osasuna; Racing de Santander-Almería; Sevilla-Athletic de Bilbao; y Atlético de Madrid-Valencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.