España: Real Madrid gana con un gol de Higuaín

MADRID (AP). Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Real Madrid vencer el domingo 1-0 al Sporting de Gijón para retener el liderato de la liga española de fútbol.

El Madrid estaba obligado a ganar si quería seguir líder después de que el sábado el Barcelona derrotase 3-1 al Villarreal, lo que permitió a los azulgranas soñar por al menos una noche con volver a la punta del campeonato.

Después de 11 fechas, el Madrid tiene 29 unidades, una más que su eterno rival el Barsa.

En Gijón, el Madrid disputó uno de sus enfrentamientos más duros. Durante la primera mitad, los jugadores dieron continuidad sobre el campo al enfrentamiento verbal previo que tuvieron los técnicos de ambos equipos disputando un partido muy trabado.

"Ha habido mucha patada, mucho antifútbol, y así es difícil jugar. Pero la actitud fue buena y salimos a jugar y a ganar, dejando a un lado las polémicas", afirmó Cristiano Ronaldo, quien además dedicó la victoria al técnico José Mourinho.

Jorge Valdano, director deportivo del Madrid, destacó tras el choque: "En situaciones complicadas fuimos superiores al rival, creamos más ocasiones de gol y merecimos el triunfo en un encuentro muy trabado, interrumpido y con mucha tensión en las gradas".

La entrada del francés Karim Benzema fue decisiva para que el Madrid desbloquease el marcador. Colocado frente a la línea de gol, a los 82 minutos, Higuaín sólo necesitó empujar el balón después de que el arquero despejase un cabezazo del francés.

A los 10 minutos, el artillero argentino dispuso de su primer oportunidad con un disparo que se estrelló en el palo derecho para acabar finalmente en las manos del arquero Juan Pablo Colinas.

El Sporting tenía claro que necesitaba neutralizar al argentino Angel Di María, por lo que el zaguero José Angel Valdés se convirtió en su sombra impidiéndole desplegar su juego.

A los 50, Di María logró deshacerse de su marcaje y mandar con un zurdazo el balón directo al arquero que envió el esférico a saque de esquina.

Con Di María prácticamente frenado, al Madrid le costó mucho más crear peligro, por lo que el técnico portugués _desde la grada_ indicó a los 64 el cambio por el francés Benzema.

Cinco después, Higuaín falló en el mano a mano con el arquero que aguantó su llegada y despejó el balón evitando que el argentino marcase.

Tras la jugada de Higuaín, los locales salieron al contragolpe, pero el tiro del argentino Gastón Sangoy se fue fuera, ajustado al palo derecho.

A los 83, el arquero merengue Iker Casillas evitó que el artillero local David Barral devolviese las tablas al marcador con un providencial rechace.

A partir de ese momento, el Madrid se concentró en mantener ese resultado y evitar el juego del Sporting.

El Valencia logró su primer triunfo después de cinco derrotas, al vencer 2-0 al Getafe.

Tino Costa (8) adelantó al Valencia y David Navarro (62) sentenció para colocar al Valencia en cuarto lugar con 20 unidades.

Además, el técnico chileno Manuel Pellegrini consiguió la primera victoria como local del Málaga en la temporada al doblegar 1-0 al Levante para salir de la zona de descenso.

En otros resultados el domingo: Zaragoza cayó de local 2-1 ante el Sevilla y Hércules derrotó por idéntico resultado 2-1 a la Real Sociedad. Los partidos Racing-Espanyol y Mallorca-Deportivo de La Coruña se saldaron con empates sin goles.

También el sábado, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna y el Athletic de Bilbao con nueve derrotó 1-0 al Almería.

Los malagueños sumaron 10 unidades y se sitúan un punto por encima de la zona roja que marca el Almería.

El portugués Eliseu le regaló al entrenador chileno la victoria al anotar a los 64 minutos con un disparo lejano desde más de 25 metros que entró por el palo izquierdo del arco defendido por Manuel Reina.

Málaga superó al Levante en posesión del balón, pero tuvieron que esperar a la reanudación y los cambios de Pellegrini para conseguir perforar el arco rival. Reina evitó con sus atajadas que el Málaga pudiese sentenciar el enfrentamiento.

Pellegrini logró parar la sangría de goles, uno de los objetivos que se fijó.

"Se ha recibido una cantidad inusual de goles para un equipo que quiere permanecer en la categoría", afirmó el chileno antes de hacerse con la dirección del equipo.

En Zaragoza, el Sevilla se adelantó con un tanto del brasileño Luis Fabiano (29) después de recibir una asistencia de Frederic Kanouté.

Los locales lograron igualar en la reanudación con un cabezazo del argentino Nicolás Bertolo (53) después de un saque de esquina de Gabriel Fernández.

El zaguero del Sevilla Fernando Navarro (71) vio la roja directa por un agarrón al artillero Braulio Nóbrega en el área.

Los andaluces siguieron atacando a pesar de la desventaja numérica y en el descuento un error del zaguero local Jiri Jarosik permitió a Alvaro Negredo convertir el tanto de una victoria que devuelve al Sevilla a puestos europeos al situarse también cuarto con 20 puntos.

La Real Sociedad golpeó primero ante el Hércules gracias a un tanto del francés Antonine Griezman (16), que aprovechó un rechace. Pero Hércules le dio la vuelta con los goles de David Trezeguet (47) con un tiro rasante desde la banda derecha y Royston Drenthe (52) de tiro libre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.