Liga Española Fútbol - 

España: Real Madrid iguala sin goles con Levante

MADRID (AP). El Real Madrid no logró superar el muro defensivo y empató este sábado sin goles con el Levante, lo que dejó al Valencia en la cima de la tabla de posiciones de la liga española tras su victoria 2-0 sobre el Sporting de Gijón.

El Valencia, invicto esta temporada en la liga, sumó su cuarta victoria y tiene 13 unidades. Le sigue, también invicto pero con tres victorias y dos empates, el Madrid con 11 puntos.

El Barcelona, que a última hora visita al Athletic de Bilbao, es cuarto con nueve.

El Madrid tuvo la posesión del balón en la casa del Levante, pero sigue sin tener puntería para convertir sus ocasiones en goles.

Gonzalo Higuaín tuvo la oportunidad dorada de anotar el gol del triunfo en los descuentos, tras quedar en un mano a mano con el portero Manolo Reina, pero el argentino se demoró en definir y el arquero del Levante le arrebató la pelota.

A los 39, el argentino Angel Di María puso un centro al área para Cristiano Ronaldo que cabeceó al arco, pero Reina despejó el esférico a tiempo.

Antes del descanso, Cristiano volvió a cabecear un centro, pero esta vez el balón se fue por la línea de fondo.

A cinco del final, el arquero local tuvo que atrapar en dos ocasiones remates lejanos del francés Karim Benzema, que entró a los 62 por Di María.

El turco Mehmet Topal adelantó al Valencia a los siete minutos, al rematar de cabeza un saque de esquina. Tres minutos después, el artillero Roberto Soldado aumentó la ventaja al recibir un pase de Juan Manuel Mata.

A los 58, el cañonero del Sporting, David Barral, envió un disparo cruzado que chocó en un poste.

El domingo se disputarán los choques: Racing de Santander-Getafe; Deportivo de la Coruña-Almería; Espanyol-Osasuna; Mallorca-Real Sociedad; Hércules-Sevilla; y Atlético de Madrid-Zaragoza.

El lunes cierra la quinta fecha el Málaga-Villarreal.

FUENTE: Agencia AP