España: Real Madrid gana y mete presión al Barcelona

MADRID (AP). El Real Madrid alargó este sábado su racha de victorias como local y metió presión al líder Barcelona al vencer 2-0 al Levante en la liga española de fútbol.

El club merengue acortó a dos puntos la distancia con el Barsa, que el domingo recibe al Athletic de Bilbao después de encadenar dos partidos sin ganar entre el torneo local y la Liga de Campeones.

El Madrid sumó su 19na victoria en liga, 12da como local, y escolta al Barsa con 60 unidades.

Con este triunfo el técnico luso José Mourinho sumó nueve años sin perder como local.

A los seis minutos, el argentino Angel Di María entró en el área y asistió al francés Karim Benzema que mandó el balón al fondo de las mallas.

El zaguero portugués Ricardo Carvalho aumentó la ventaja a los 41, al rematar una falta pateada por Cristiano Ronaldo.

Di María probó suerte a los 23 y estuvo muy participativo con asistencias de gol a Benzema y Cristiano, que fueron despejados por el arquero uruguayo Gustavo Munúa.

A los 64, Munúa, que fue el mejor del Levante, despejó un cabezazo de Cristiano que recibió de Di María y un minuto más tarde mandó a saque de esquina el remate de Benzema.

Los merengues dominaron el encuentro impidiendo al Levante generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Antonio Adán.

El Levante quedó con 24 unidades, a dos del descenso.

A última hora, el Zaragoza se mide al Atlético de Madrid.

Antes, el Valencia igualó sin goles con el Sporting de Gijón y podría perder el domingo la tercera posición si el Villarreal derrota al Málaga.

Los "ches" tienen 48 unidades, y con 45 y un partido menos le escolta el Villarreal.

El artillero argentino Gastón Sangoy pudo adelantar al Sporting a los 10 minutos, pero su disparo se fue un poco desviado. Su compatriota en el Valencia, Alejandro "Chori" Domínguez, también dispuso de alguna oportunidad. A los 16 recibió un centro de Juan Manuel Mata desde la derecha, pero el remate no entró en el arco.

El Valencia desaprovechó la oportunidad de adelantarse antes del intermedio cuando tras un centro de Tino Costa el balón quedó suelto en el área.

En la reanudación, el Valencia no encontró huecos para llegar con peligro al arco del Sporting, que sumó un punto para llegar a 24 unidades y distanciarse un poco más del descenso.

El domingo se disputarán los choques: Getafe-Racing de Santander; Almería-Deportivo de La Coruña; y Sevilla-Hércules.

El Villarreal buscará el domingo una victoria frente al colista Málaga para romper la racha de dos derrotas seguida en liga.

El lunes la Real Sociedad y el Mallorca cierran la 24ta fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.