España: Real Sociedad se despide con triunfo sobre Valencia

BARCELONA ( AP). La Real Sociedad cerró su temporada en la liga española de fútbol con una victoria 1-0 el sábado ante Valencia.

Un gol de Antoine Griezmann en la segunda mitad decantó el partido del lado local en la última fecha del campeonato, en el que Valencia se aseguró terminar tercero. La Real, por su parte, tenía la permanencia en el bolsillo.

Al cierre de la jornada, Betis recibe al Barcelona en el que será la despedida del técnico azulgrana Pep Guardiola en la liga, principal aliciente de otro cotejo sin consecuencias en la clasificación en la 38va fecha.

El resto de partidos, con participación en copas europeas y descensos a segunda división en juego, se disputarán simultáneamente el domingo a las 8 de la noche: Villarreal-Atlético de Madrid, Málaga-Sporting de Gijón, Espanyol-Sevilla, Rayo Vallecano-Granada, Real Madrid-Mallorca, Levante-Athletic de Bilbao, Getafe-Zaragoza y Racing de Santander-Osasuna.

Valencia creó más ocasiones que la Real en una primera mitad equilibrada en que los de Unai Emery buscaron a Aritz Aduriz, pero el delantero desaprovechó las mejores jugadas de su equipo en un centro de Jordi Alba que cabeceó alto y una escapada individual que finalizó picando el balón desviado.

Por la Real, Asier Illarramendi marcaba los tiempos en el mediocampo y el mexicano Carlos vela exhibía su movilidad, oxigenando la banda derecha, desde donde lanzó un tiro de esquina que remató Illarramendi, también de cabeza y alto, para la mejor ocasión donostiarra.

Tras el descanso, Valencia explotó esa misma banda y avisó de su potencial con un zapatazo de Pablo Hernández al poste izquierdo del chileno Claudio Bravo tras un centro de Feghouli, quien volvió a asistir a Aduriz, nuevamente desacertado en el remate aéreo.

La insistencia del francés provocó un nuevo intento del argentino Tino Costa, mientras Vela puso un buen balón para la cabeza de Mikel Aranburu, quien no logró convertir el día de su despedida de la Real.

Los locales finalmente se estiraron, otra vez por la derecha, y anotaron el único gol del partido en una jugada colectiva con prolongación para Xabi Prieto y centro al área chica rematado por Griezmann a los 64 minutos.

Una buena comba de Vela y un remate a bote pronto de Aranburu a punto estuvieron de significar el segundo, y ambos fueron ovacionados con tintes de despedida al ser sustituidos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida