España: Real Sociedad vence 2-1 a Sporting

MADRID (AP). La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria y se impusó el domingo 2-1 al Sporting de Gijón por la 32da fecha la liga española.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte sumaba siete fechas sin vencer, incluyendo cinco derrotas en fila.

La Real alcanzó las 38 unidades y se situó con cinco puntos por encima del descenso. Sporting cuenta con los mismos puntos.

Los goles del triunfo fueron obra del francés Antoine Griezmann, el primero a los 32 minutos al rematar de cabeza un centro de Xabi Prieto.

Miguel de las Cuevas empató transitoriamente a los 69 con un remate desde fuera del área, pero diez minutos después Griezmann adelantó otra vez a la Real aprovechando un error en el despeje de un balón.

También el domingo, Levante venció 2-1 a Hércules y Deportivo de La Coruña doblegó 2-0 a Racing de Santander.

Más tarde, Osasuna recibe al Athletic de Bilbao y Espanyol chocaba con el Atlético de Madrid.

El partido trascendental de la jornada se jugó el sábado, cuando el líder Barcelona empató como visitante 1-1 contra Real Madrid en el clásico español. Barcelona y mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el Madrid (85 contra 77) a falta de seis fechas en el campeonato.

Villarreal-Zaragoza se enfrentaban el lunes en el cierre de la fecha.

En otros partidos del sábado, el tercero Valencia se impuso 3-0 al colista Almería, Málaga venció por idéntico resultado a Mallorca y el Getafe venció 1-0 a Sevilla.

Levante sumó su octava fecha en fila sin conocer la derrota y llegó a 42 unidades, por lo que podría tener asegurada la permanencia.

Rubén Suárez sacó ventaja con un zurdazo por el ángulo a los cinco de partido. Juan Luis "Juanlu" Gómez (43) aumentó la ventaja antes del intermedio ante la pasividad de un Hércules que quedó en zona de descenso con 30 unidades.

El francés David Trezeguet (82) descontó tras un fallo del zaguero Sergio Ballesteros.

En La Coruña, los locales se impusieron con facilidad ante Racing. Segundos antes del intermedio, Nouioui Lassad cabeceó un centro de Manuel Pablo para sacar ventaja.

El segundo tanto local llegó cuando habían pasado tres minutos tras la reanudación. Lassad tiró el centro para el cabezazo a gol de Francisco "Xisco" Jiménez.

Los gallegos sumaron 38 unidades y con una menos está Racing.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.