Liga Española Fútbol - 

España: Sevilla vence a Getafe y recupera la quinta plaza

BARCELONA (AP). Con un gol del defensa argentino Federico Fazio, y dos más Manu del Moral y Frederic Kanouté, el Sevilla venció el lunes 3-0 al visitante Getafe y desplazó al Málaga al situarse en el quinto lugar de la clasificación tras completarse la 14ta fecha de la liga española de fútbol.

Fazio abrió el marcador a los 32 minutos al rematar de un tiro de esquina. Del Moral y Kanouté aumentaron a los 50 y en los descuentos, respectivament.

Tras vencer al Barcelona en la fecha anterior, el Getafe llegaba con buenas sensaciones al estadio sevillista, donde se había impuesto en sus tres anteriores visitas.

Pero el Sevilla, que venía de perder 2-1 sus últimos dos compromisos en su cancha, reaccionó y recuperó la quinta plaza en la liga, superando al Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini.

La victoria también coloca a los andaluces en posición de ocupar una plaza de Liga de Campeones si el próximo sábado vencen al Levante, cuarto clasificado con dos puntos de ventaja.

La tabla sigue comandada por el Real Madrid con 37 unidades. Le sigue con 34 el Barcelona con un partido más. Ambos ganaron con soltura el fin de semana y se enfrentan el próximo sábado en el primer gran clásico del año en Madrid. Valencia permanece al acecho en tercera posición, con 30 puntos.

El partido en Sevilla fue equilibrado desde el inicio, con el Getafe bien posicionado sobre el terreno de juego y el Sevilla más dominador de la pelota, punzante a la hora de intentar desbordar por banda con Jesús Navas y el argentino Diego Perotti.

Los visitantes hubieran podido tomar ventaja si el árbitro hubiese pitado penal por mano de Emir Spahic en el área sevillista a los seis minutos, pero la acción no fue considerada voluntaria.

El Getafe encajó el primer gol cuando Fazio cabeceó limpiamente un tiro de esquina lanzado por Ivan Rakitic y mal defendido por la zaga.

Pese a la desventaja, el Getafe no alteró el plan y siguió buscando las escapadas del delantero venezolano "Miku" Fedor, bien controlado por la zaga sevillista, y el descanso no ayudó a variar el panorama.

Apenas cinco minutos tras la reanudación, un balón aéreo del Sevilla fue despejado apuradamente por el argentino Daniel Díaz y Del Moral, quien había ingresado por el lesionado Perotti, batió al arquero Miguel Moyá.

El Getafe buscó soluciones en el banquillo, pero el Sevilla, bien armado en el mediocampo con el chileno Gary Medel, Rakitic y Piotr Trochowski, echó el cerrojo al partido y logró ampliar con el tanto final de Kanouté en los descuentos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: