Liga Española Fútbol - 

España: Sevilla le tumba el invicto al Real Madrid

MADRID (AP) — Real Madrid perdió el domingo su condición de invicto en la liga española y resignó el liderato a favor del Barcelona tras caer 2-1 en su visita al Sevilla.

Jesús Navas y el brasileño Renato anotaron para los locales, mientras que el portugués Pepe descontó para el Madrid.

El Barcelona, que el sábado venció 1-0 al Almería, es el único equipo invicto del campeonato.

La derrota del Madrid permite a los azulgranas distanciarse de su eterno rival por primera vez en estas seis fechas.

El Barsa se sitúa en la punta de la tabla de posiciones con 18 unidades, tres por encima del Madrid y el Sevilla.

En Sevilla, en medio de un ambiente de fiesta, los andaluces se adelantaron a los 33 minutos al rematar Navas de cabeza un centro de Fernando Navarro.

El arquero merengue Iker Casillas volvió a ser determinante ya que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Sevilla se fuera al intermedio con dos goles de ventaja.

Antes de los 15 atajó dos disparos del brasileño Luis Fabiano. Después, a los 21, Casillas gambeteó al brasileño en el área para hacerse con un balón suelto, pero Luis Fabiano le hizo falta y el árbitro le mostró la cartulina amarilla.

Justo antes del intermedio, Casillas atajó otro tiro de Renato desde el área chica para evitar que los locales aumentasen la diferencia.

En la reanudación, Pepe descontó de cabeza para el Madrid a los 48, al rematar un centro de José María Gutiérrez "Guti".

Pero el Sevilla fue superior y supo aprovechar los despistes de la zaga madridista que, al igual que en el primer tanto, dejó completamente sólo al brasileño Renato para que pudiese rematar (66) en boca de gol un centro directo a las mallas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini no pudo contar con su máximo goleador Cristiano Ronaldo por un esguince en el tobillo derecho que sufrió el miércoles en el partido ante el Olympique de Marsella por la Liga de Campeones.

En el resto de partidos del domingo: Sporting de Gijón arrasó 4-1 al Mallorca; Valencia venció 1-0 al Racing; Villarreal igualó sin goles con Espanyol; Getafe derrotó 2-1 al Osasuna; Xerez empató 1-1 con el Málaga; y Valladolid igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao.

En Gijón, el Mallorca sacó ventaja a los 12 cuando José Luis Martí transformó un penal.

A partir de ahí fue un recital de goles locales. Luis Morán mandó un tiro directo al ángulo para igualar a los 59; Miguel De las Cuevas anotó a los 64 y 69; y Mate Bilic selló la cuenta a los 80.

En Santander, el serbio Nicola Zigic, ex del Racing, convirtió a los 61 a puerta vacía tras un error en la cesión del zaguero Pablo Pinillos. Valencia alcanzó los 11 puntos.

Penúltimo en la tabla de posiciones, Villarreal no pudo derrotar a un Espanyol que jugó desde los 14 con diez por la expulsión del zaguero argentino Juan Daniel Forlín.

En Getafe, el argentino Daniel Díaz (55) adelantó a los locales con un cabezazo Osasuna logró igualar gracias al gol de Carlos Aranda (62), pero Pedro León (77) le dio la victoria al Getafe.

El argentino Emiliano Daniel Armenteros (46) tuvo el honor de anotar el primer tanto en primera división del colista Xerez, que hasta ahora no sabía que era marcar en la liga.

Pero el nigeriano Victor Obinna (84) convirtió desde fuera del área para que el Málaga se llevase un punto en la visita al Xerez. Obinna recibió poco después la segunda amarilla y se fue a las duchas.

En Valladolid, el centrocampista Markel Susaeta (10) adelantó al Bilbao (10) con un trallazo desde fuera del área.

El Bilbao acusó la expulsión de su zaguero Ustaritz Aldekoaotalora (22) y el local le dio la vuelta con los goles de los brasileños Diego Costa (60) y Nivaldo (75).

Valladolid, sin embargo, sufrió las expulsiones de Alberto Marcos y Nivaldo en el último cuarto de hora y el Bilbao empató mediante Iker Muniain (77).

También el sábado, el Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Zaragoza y el Deportivo de la Coruña le ganó 1-0 al Tenerife.