España: Sporting vence a Osasuna

MADRID (AP). Sporting de Gijón se impuso el domingo 1-0 a Osasuna en un duelo directo dentro de la puja por la permanencia en la máxima categoría de la liga española de fútbol.

David Barral anotó a los 66 minutos el único tanto del encuentro al aprovechar un error del zaguero Manuel Ortiz, quien no se entendió con el arquero local Ricardo López.

Sporting suma ahora 38 unidades, tres más que su rival.

También el domingo, Racing de Santander igualó 1-1 con Levante. El 0-0 fue el desenlace de los choques Hércules-Espanyol y Málaga-Deportivo de la Coruña.

Más tarde, el Atlético de Madrid recibía a la Real Sociedad. A última hora, se enfrentaban Valencia y Villarreal, el tercero y cuarto de la liga.

El sábado, Barcelona derrotó 3-1 a Almería y Real Madrid venció 3-0 a Athletic de Bilbao. Esos resultados mantuvieron igual la parte alta de la tabla de posiciones, en la que Barcelona aventaja por ocho puntos al Madrid a una semana del clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

La 31ra fecha se completará el lunes con el duelo Zaragoza-Getafe.

Racing se impuso en casa con un autogol del defensor de Levante Victoriano Rivas cuando a los 32 minutos quiso despejar un pase de Iván Bolado.

Los locales desperdiciaron sendas oportunidades para sentenciar y fue así que se dejaron empatar en el descuento, cuando Rafa Jordá aprovechó un mal despeje del arquero Antonio Rodríguez y puso el 1-1 definitivo.

Racing quedó con 37 unidades, mientras que Levante tiene 39.

El argentino Pablo Daniel Osvaldo estuvo incisivo para Espanyol, pero el arquero Juan Calatayud se lució a los 26 al taparle un remate. A los 53, el árbitro anuló un gol de Osvaldo, cuando este había superado al arquero por un aparente fuera de juego.

Málaga no logró derrotar a un Deportivo que jugó desde los 44 con diez tras la expulsión de Laureano Sanabria por doble amonestación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.