España: Tripleta de Messi en goleada del Barcelona sobre Málaga

BARCELONA (AP). Al compás de una tripleta de Lionel Messi, el Barcelona cerró una semana espléndida al vapulear el domingo 4-1 al Málaga y metió presión al líder Real Madrid en la liga española.

El argentino Lionel Messi firmó la victoria con otro derroche goleador, que le coloca con 22 tantos, superando en la tabla de cañoneros al madridista Cristiano Ronaldo. El chileno Alexis Sánchez colaboró para la causa azulgrana con su quinto tanto en los últimos seis cotejos.

La victoria reduce transitoriamente a dos la ventaja de cinco puntos que atesoraba el Madrid sobre el Barcelona en la cima de la clasificación.

El equipo blanco cierra la jornada frente al Athletic de Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa con el objetivo de recuperar el colchón y reducir la presión de cara al choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles en Barcelona.

También el domingo, un gol en los descuentos de Manuel "Lolo" Ortiz permitió a Osasuna empatar con el Valencia. Los rojillos se mantienen provisionalmente en plazas europeas con 27 unidades, y los visitantes, terceros, con 35.

El Mallorca ganó 1-0 en su visita al Rayo Vallecano y se aleja de la zona de descenso, igualando al cuadro madrileño con 22 unidades.

En cotejos disputados el sábado, el Atlético de Madrid goleó 4-0 a la Real Sociedad, el Espanyol derrotó por 3-0 al Granada, el Getafe se impuso 2-1 en cancha del Racing de Santander y Betis y Sevilla igualaron 1-1 en el clásico andaluz.

El Barcelona venía de vencer 2-1 al Madrid en el Santiago Bernabéu por la Copa. Pensando seguramente en el choque de vuelta, el técnico Pep Guardiola dejó a Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Carles Puyol en el banquillo en Málaga.

Málaga, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, estuvo más cerca de abrir la cuenta al inicio. Isco Alarcón manufacturó tres claras ocasiones de gol en menos de un minuto, todas frustradas por el arquero Víctor Valdés.

El Barsa maduró el partido buscando el desgaste andaluz, con Messi ejerciendo de asistente entre líneas y rematador en el área. En una de sus llegadas nació el primer gol a los 33, tras poderoso cabezazo del argentino a centro del brasileño Adriano.

Todo quedó liquidado tras la reanudación, cuando Adriano volvió a poner un balón desde la derecha, el arquero argentino Willy Caballero rechazó el segundo disparo consecutivo de Thiago Alcántara y Sánchez remató el rechace a gol a los 48.

Messi completó su "hat-trick" a los 81. El venezolano Salomón Rondón salvó el honor local al certificar el 4-1 a los 85.

Osasuna y Valencia jugaron un partido áspero en que el conjunto navarro pudo haber tromado ventaja de no ser por las intervenciones del brasileño Diego Alves en el arco del Valencia, que abrió el marcador tras un cabezazo de Roberto Soldado.

Cuando todo parecía perdido para Osasuna, el equipo visitante sufrió la expulsión de David Albelda y permitió que "Lolo" anotara el 1-1 definitivo.

El Mallorca se impuso en cancha del Rayo al sobreponerse a una primera mitad dominada por los locales, que estrellaron un balón en el travesaño, y sacó tajada de la estrategia en la segunda, cuando Iván Ramis cabeceó a la red un tiro libre.

El Levante-Zaragoza completa la programación dominical. La fecha cierra el lunes con el Villarreal-Sporting de Gijón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.