España: Valencia y Racing empatan en choque accidentado

BARCELONA (AP). Valencia y Racing libraron el domingo en Santander una batalla que se saldó con un 2-2 tras varias lesiones, dos expulsiones y alternancias en el marcador.

La Real Sociedad goleó por 5-1 al visitante Sporting de Gijón para distanciarse a cuatro puntos de la zona caliente, donde sigue el cuadro asturiano.

El Levante perdió en casa 2-1 frente al Getafe y acumula cinco fechas sin ganar, aunque se mantiene en plazas de Liga de Campeones. El Getafe es séptimo tras seis fechas invicto.

Granada ganó 2-1 en cancha del Betis y salió del descenso en el estreno de su nuevo timonel, Abel Resino.

En un partido con varios encontronazos, el Valencia había remontado un 1-0 adverso con un doblete del suplente Aritz Aduriz, pero los locales rescataron un punto a dos minutos del final con un gol de Bernardo Espinosa.

El Valencia sigue tercero con 36 puntos, a nueve del Barcelona, antes de su cruce por las semifinales de la Copa del Rey el miércoles. El Racing, 17mo, está al borde de la zona de descenso.

En un final trepidante con dos expulsados por bando, Gonzalo Colsa aún tuvo la victoria en una volea en los descuentos, pero el arquero Diego Alves salvó un punto para el Valencia.

El Levante cedió su segunda derrota de la temporada de local después que Dani Güiza puso al Getafe en ventaja a los 32.

En la segunda parte, Getafe logró el 2-0 por vía de Diego Castro a los 82. Un penal cometido por Alberto Lopo, expulsado en los descuentos, permitió a Rubén Suárez descontar para los locales.

David Zurutuza fue destacado protagonista del Real Sociedad-Sporting de Gijón: duró sólo cinco minutos sobre el campo, suficientes para anotar dos goles y salir lesionado tras chocar en el segundo con el central Gregory Arnolin y fracturarse la nariz.

Sporting mereció más y recortó a los 46 gracias a un tanto de Miguel De Las Cuevas, pero la Real se dio un festín de goles en el tramo final, en que anotaron Gorka Elustondo, Mikel Aranburu y Antoine Griezmann.

El Granada entró a la cancha del Betis con nuevo entrenador y paso firme y el resultado al descanso no podía ser más esperanzador: 2-0 y la sensación de que el Betis no planteaba problemas, con el paraguayo Roque Santa Cruz aislado en la punta.

El marcador pudo haber sido más amplio para los rojiblancos, pero bastaron los goles de Odion Ighalo a los 13 y de Carlos Martins a los 40. Jonathan Pereira descontó a los 81.

El sábado, el puntero Real Madrid amplió su ventaja sobre el escolta Barcelona a siete unidades. Con la victoria 3-1 ante el Zaragoza, los blancos suman 52 puntos, y los azulgrana tienen 45 tras empatar 0-0 en Villarreal.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino venció 1-0 al Mallorca y acompaña en zona de Europa al Athletic de Bilbao de otro argentino, Marcelo Bielsa, que derrotó 3-2 al Rayo Vallecano.

Málaga y Sevilla completaban la programación dominical y la fecha cierra el lunes con Osasuna-Atlético de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.