España: Valencia quiere seguir su paso perfecto

MADRID ( AP). Valencia intentará estirar a cuatro victorias su arranque perfecto en la Liga español cuando el miércoles enfrente a un Atlético de Madrid tocado tras encajar su primera derrota de la temporada.

Pese a la marcha de los internacionales españoles David Villa y David Silva, Valencia ha comenzado la temporada en forma notable: lidera el campeonato con el ideal de nueve puntos y apabulló a un rival turco al debutar en la Liga de Campeones.

El Atlético, en cambio, viaja al estadio Mestalla tras caer en casa 2-1 ante Barcelona, cuyo partido ante el Sporting de Gijón será su primero sin el delantero argentino Lionel Messi. El astro salió lesionado en el tobillo derecho el domingo.

Además, el Real Madrid irá el martes por un tercer triunfo seguido al medirse con el Espanyol.

Obligado por sus deudas, Valencia vendió a Villa y Silva por un monto combinado de 69 millones de euros (88 millones de dólares. El club sigue intentando completar la construcción de su nuevo estadio, cuyas obras quedaron paralizadas a mediados del año pasado.

Pese a más bajas que refuerzos, el equipo con seis títulos de liga ha arrancado como tromba. En sus cuatro partidos ha marcado 10 goles y endosado dos.

Tras la victoria 4-0 sobre el Bursaspor turco, el delantero Juanma Mata advirtió que es clave mantener la mesura.

" No se debe caer en la euforia porque todavía no se ha hecho nada", dijo Mata, autor de uno de los dos goles en el triunfo 2-1 sobre el Hércules el domingo.

El Atlético, en tanto, encara la asignatura de salir a flote sin el defensor Tomas Ujfalusi, quien recibió roja directa por la falta sobre Messi.

Se espera que la "Pulga" Messi tendrá para dos semanas de baja. El técnico Pep Guardiola se entusiasmó con el desempeño del actual campeón, pero deberá ahora sobrellevar la ausencia del argentino.

" Hemos jugado muy bien y estamos muy contentos. Hemos tocado el balón, entrado por dentro, por las bandas... Mejor, imposible", dijo Guardiola.

El Madrid se las verá con el Espanyol, el vecino del Barcelona. ¿Recuperará la pólvora Cristiano Ronaldo? Esa es la gran interrogante en torno al extremo portugués que en sus últimos partidos ha contado con múltiples ocasiones de gol, pero no logra concretar.

José Mourinho parece haber olvidado la decepción cuando se le negó el permiso para dirigir a la selección de Portugal, a modo interino, y ahora dice que está enfocado sólo en el cuadro merengue.

"El Madrid, desde el punto de vista del prestigio, es llegar a la Luna, pero no he conseguido nada todavía", dijo Mourinho, quien cumplió 10 años como entrenador. " Es una historia por construir. No he hecho nada. Los diez años pasaron muy rápido y los próximos también lo harán".

Los merengues comparten el segundo lugar de la tabla con el Sevilla con siete puntos. Barcelona, Atlético, Espanyol y Villarreal vienen a renglón seguido, todos con seis.

La jornada arrancará el martes con los choques Osasuna-Real Sociedad y Athletic Bilbao-Mallorca.

Los partidos Zaragoza-Hércules y Levante-Almería serán el miércoles. Sevilla-Racing; Getafe-Málaga; y Villarreal-Deportivo La Coruña jugarán el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.