España: Valencia rompe la racha del Villarreal

MADRID ( AP). El Valencia impidió el sábado al Villarreal mantener la racha de victorias en casa, al igualar 1-1 en el derbi regional valenciano de la liga de fútbol español.

Aritz Aduriz sacó ventaja para el Valencia y en la reanudación Giuseppe Rossi igualó.

Villarreal, que contaba sus partidos como local por victorias, sigue tercero con 24 unidades, mientras que el Valencia viene cuarto con 21.

Hedwiges Maduro recuperó un balón en el centro del campo y envió a Joaquín Sánchez, quien asistió al artillero Aduriz para adelantar al Valencia a los 21 minutos.

El Valencia se encerró atrás para resguardar el resultado, pero un gol de diferencia no le aseguraba la victoria y el Villarreal siguió buscando el tanto del empate.

A los 70, el brasileño Nilmar mandó un disparo cruzado que logró despejar el arquero Miguel Ángel Moyá. Tres después, el italiano Rossi recibió un centro desde la izquierda para enviar el esférico al fondo de las mallas y devolver las tablas al marcador.

Valencia acabó con diez por la expulsión de Marius Stankevicius (81).

Más tarde, el Barcelona busca sumar una nueva victoria en su visita al Almería. Los azulgranas aún no saben lo que es perder a domicilio y necesitan ganar para mantener la diferencia de un punto con su eterno rival ya que si las estadísticas se cumplen, a última hora el líder Real Madrid podría extender su invicto esta temporada al enfrentar al Athletic de Bilbao.

Los vascos sólo llevan una victoria y un empate a domicilio.

Pasa lo que pase, el técnico del Madrid, José Mourinho, ya logró el mejor arranque de temporada en la historia del fútbol español con nueve triunfos y dos empates, y quiere sumar su décima victoria que le permita prolongar su racha de 17 partidos invicto.

El domingo, se disputarán los choques: Deportivo de La Coruña-Málaga; Real Sociedad-Atlético de Madrid; Sevilla-Mallorca; Osasuna-Sporting de Gijón; Espanyol-Hércules; y Levante-Racing de Santander.

El lunes cierra la 12ma. fecha el Getafe-Zaragoza con el debut del técnico mexicano Javier Aguirre en el banco del club maño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.