España: Valencia vence 2-0 al Deportivo y se ubica cuarto

MADRID (AP). El Valencia superó el domingo 2-0 al Deportivo de la Coruña y estiró a cuatro su racha de victorias para asegurar la cuarta posición de la liga de fútbol español.

Con 37 unidades, el conjunto valenciano escolta de cerca al Villarreal, tercero con 39 unidades tras doblegar el sábado 4-2 a Osasuna.

Fue un partido muy trabado y en el que la defensa del Deportivo neutralizó al Valencia de cara al gol.

En la reanudación, los gallegos buscaron el gol, lo que permitió al Valencia encontrar huecos y lo logró a los 77 minutos cuando el zaguero francés Jeremy Mathieu recibió un pase atrás de Tino Costa, aguantó la salida del arquero Daniel Aranzubia y casi sin ángulo envió un disparo cruzado que acabó en las mallas.

Juan Manuel Mata asistió a Pablo Hernández, quien esperó la salida del arquero y anotó a placer cuando se jugaban los descuentos.

Los gallegos quedaron con 21 unidades.

Más tarde, el Real Madrid, dos puntos por detrás del líder Barcelona, se medía con el colista Almería. Los merengues tienen 11 victorias en los últimas 12 partidos y buscan su 16to triunfo en el feudo del peor local del torneo. El Almería aún no ha ganado en su cancha.

Y a última hora, el Barcelona recibe al Málaga. Una victoria otorgaría al Barsa dos nuevos récords: lograrían sumar 28 partidos en fila invicto, superando el récord de la campaña 1973/74, y se alzarían con el título honorífico de campeón de invierno, batiendo su propio récord de puntos de la temporada 2008/2009.

También el sábado, el Espanyol derrotó 2-1 al Sevilla; la Real Sociedad goleó 4-0 al Getafe; el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Racing de Santander; el Zaragoza venció 1-0 al Levante; y el Sporting de Gijón le ganó 2-0 al Hércules.

Quedaron en puestos europeos: el Espanyol (34 unidades) y el Bilbao (29), este último pendiente de lo que haga el lúnes el Atlético de Madrid (27) frente al Mallorca en el último choque de la primera vuelta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.