España: Venezolano Rondón saca a Málaga de la cola

MADRID (AP). El artillero venezolano José Rondón convirtió una dupleta y Málaga venció el domingo 2-0 a Espanyol para encadenar victorias consecutivas por primera vez esta temporada en la liga española.

El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini salió del último lugar del campeonato y ahora roza los puestos de salvación, al sumar 29 unidades, una menos que el Zaragoza.

Los periquitos del argentino Mauricio Pochettino se estancaron en las 43 unidades, pero de momento se mantienen en puestos europeos.

El regreso del artillero argentino Pablo Daniel Osvaldo, que volvió después de diez partidos de ausencia por lesión, no fue suficiente para evitar la derrota de Espanyol.

Un inspirado Málaga dejó al equipo de Pochettino sin dominio del balón durante la primera mitad y desconcentrado. Esto fue lo que propició a los 8 minutos el error del zaguero Jordi Amat, quien cedió de cabeza un balón a Rondón. El venezolano no falló y abrió la cuenta.

A los 26, Javier Portillo asistió a Rondón para el segundo ante la pasividad de su rival. El venezolano suma 12 dianas en la liga.

Espanyol lo intentó en la segunda mitad, pero sufrieron de la falta de puntería en su visita a Málaga.

En otros resultados, Osasuna goleó a domicilio 4-0 a Hércules a domicilio y sumó su tercera victoria en fila. Osasuna se coloca con 35 unidades, mientras que Hércules quedó como el nuevo colista con 26 unidades tras sumar cuatro derrotas seguidas.

Además, Sporting de Gijón venció 1-0 a Almería; Racing de Santander, con gol del mexicano Giovanni Dos Santos, derrotó 2-1 a Real Sociedad; y Deportivo de la Coruña igualó sin goles con Levante.

Más tarde, el Athletic de Bilbao recibía Villarreal y Valencia hacía otro tanto ante Sevilla en el cierre de la 29na.

El sábado, el líder Barcelona derribó otro récord al encadenar 27 partidos sin conocer la derrota con su triunfo 2-1 sobre Getafe, y encabeza la tabla con 78 unidades.

Real Madrid escolta a los azulgranas, a cinco puntos, tras vencer 2-1 a Atlético de Madrid en el clásico capitalino.

También el sábado, el Mallorca se impuso 1-0 ante Zaragoza.

En Santander, el sueco Kennedy Bakircioglu (43) adelantó a los locales, pero el francés Antoine Griezmann (72) igualó para Real Sociedad. Racing cantó victoria gracias al tanto de Dos Santos, cinco minutos después, y se embolsó tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

Javier Camuñas (10) inauguró el festival de goles de Osasuna. Nelson Augusto (35), el húngaro Kristian Vadocz y Kike Sola (67) hicieron los otros.

Sporting se impuso en casa con un gol de Miguel de las Cuevas (13) tras un rechace en el área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.