España: Villarreal y Athletic empatan 2-2

BARCELONA (AP). El Villarreal y el Athletic de Bilbao que entrena el argentino Marcelo Bielsa igualaron el domingo 2-2 y conservan sus respectivas distancias a espera de que finalice la 24ta fecha de la liga española de fútbol.

El hispano-brasileño Marco Senna adelantó al "submarino amarillo", que posteriormente niveló por vía del brasileño Nilmar los tantos de Fernando Llorente y Markel Susaeta por el Athletic, quinto provisional con 34 unidades.

El Villarreal, con 27, sigue a tres puntos de las plazas de descenso.

Por la tarde, el Real Madrid, líder con 61, defiende ante el Rayo Vallecano su ventaja de 10 unidades sobre el Barcelona, segundo, que enfrenta al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone.

En la jornada adelantada del sábado, el Levante ganó 2-1 al Espanyol para recuperar la cuarta plaza, y el Málaga subió a la quinta tras golear 5-1 al Zaragoza. Los partidos entre Racing de Santander y Sporting de Gijón, y entre Betis y Getafe finalizaron con idéntico marcador: 1-1.

El Athletic acusó de inicio el esfuerzo realizado en la Liga Europa entre semana ante un Villarreal más fresco y veloz, que cobró a ventaja a los 10 minutos con un magistral tiro libre directo cobrado por Senna.

El volante volvió a probar por el mismo ángulo poco después, pero Gorka Iraizoz atajó en la segunda ocasión.

Sin los sancionados Iker Munaín y Oscar de Marcos, los bilbaínos tuvieron problemas para hilvanar juego, aunque pudieron nivelar a balón parado, concretamente un tiro libre de David López y un remate de cabeza de Javi Martínez.

Llorente ingresó en la segunda mitad y estiró al Athletic, que dio la vuelta al resultado con su habitual gol de cabeza a los 62 minutos y con una escapada de Susaeta cuatro minutos después.

Pero Iraizoz correspondió con un mal despeje a tiro del argentino Hernán Martinuccio en el arco opuesto a los 68 minutos, dejando el balón a Nilmar, quien niveló con su primer tanto desde septiembre de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.