España: Villarreal y Málaga igualan 1-1

MADRID (AP). Un gol del uruguayo Sebastián Fernández en el último suspiro permitió a Málaga igualar el domingo 1-1 con Villarreal, que no pudo volver a la tercera posición de la liga española.

Con 46 unidades, Villarreal escolta al tercero Valencia, que el sábado empató sin goles con Sporting de Gijón para llegar a los 48 puntos.

El técnico chileno Manuel Pellegrini regresó al estadio El Madrigal de Villarreal, el club que dirigió exitosamente la década pasada, y consiguió un empate para un Málaga que sigue último con 20 unidades y está a cuatro para salir de la zona de descenso.

Villarreal golpeó primero a los 36 minutos con el gol del argentino Marco Ruben, asistido por el por Giuseppe Rossi.

En el resto de choques dominicales: Getafe perdió 1-0 con Racing de Santander; Almería igualó 1-1 con Deportivo de La Coruña, y Osasuna goleó 4-0 a Espanyol.

El Barcelona necesita vencer a última hora al Athletic de Bilbao si quiere mantener alejado al Real Madrid, que el sábado se colocó a dos puntos tras derrotar 2-0 a Levante. Un triunfo azulgrana le permitiría al Barsa romper la racha de dos partidos que llevan sin ganar.

También el sábado, el Zaragoza perdió 1-0 con Atlético de Madrid. Y a segunda hora, Sevilla se medía con Hércules.

El lunes, la Real Sociedad y el Mallorca cierran la 24ta fecha.

En Getafe, un penal en la agonía del partido le dio el triunfo a Racing. Iván Marcano vio la tarjeta roja por una falta en el área y Pablo Pinillos transformó la pena máxima a los 88.

El Almería-Deportivo también se definió sobre la hora. Almería se puso en ventaja en su casa con el gol del argentino Pablo Piatti (48), pero en el último segundo del descuento el arquero del Deportivo Daniel Aranzubía convirtió al rematar un saque de esquina.

Osasuna le regaló una victoria al nuevo técnico José Luis Mendilibar, que sustituyó a José Antonio Camacho.

Javab Nekounam (14, 55) anotó dos veces para Osasuna, el primero de cabeza tras un saque de esquina y el segundo de penal. Manuel Toribio (80) y Fernando Soriano (88) redondearon el triunfo ante un Espanyol, que encajó una segunda derrota seguida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.