Liga Italiana Fútbol - 

España: Villarreal ganó 4-1 al Bilbao

MADRID (AP). El Villarreal remontó para golear el domingo 4-1 al Athletic de Bilbao y se mantuvo en la lucha por el título de la liga española de fútbol.

Villarreal llegó a 23 unidades en 10 fechas, las mismas que lleva el líder Real Madrid.

Más tarde, el Barcelona buscaba vencer al Getafe a domicilio para asegurarse la primera posición de la tabla si el Atlético de Madrid rompe el maleficio y derrota a última hora al Real Madrid en el derbi capitalino.

El Madrid intentará prolongar su condición de invicto en todas las competiciones y mantener el liderato de la liga en el Santiago Bernabéu, mientras que los rojiblancos buscan una victoria que se resiste desde hace 11 años.

Los rojiblancos no ganan al Madrid desde el 30 de octubre de 1999 cuando el Atlético venció 3-1 al Madrid en su feudo.

Bilbao se adelantó a los seis minutos con un tanto de cabeza del artillero Fernando Llorente después de una gran jugada de Iker Muniain, pero antes del intermedio el Villarreal le había dado la vuelta al marcador.

El brasileño Nilmar (39) descontó de cabeza y, al filo del descanso, Santiago Cazorla aprovechó un error del arquero Gorka Iraizoz para recuperar el esférico y anotar a puerta vacía.

Bilbao jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Jon Aurtenetxe, lo que facilitó los goles del italiano Giusseppe Rossi (85) y del ecuatoriano Jefferson Montero (90).

En el resto de partidos: Zaragoza ganó por primera vez en el campeonato al derrotar 3-2 al Mallorca con un gol sobre la hora; Almería igualó 1-1 con el Sporting de Gijón; Osasuna venció 3-0 al Hércules; y Levante cayó 2-1 con el Deportivo.

El sábado, el Espanyol derrotó 1-0 al Málaga y la Real Sociedad venció 1-0 al Racing de Santander. El Sevilla-Valencia cerrará la fecha el lunes.

En Zaragoza, Pierre Webó (19) adelantó al equipo insular y Angel Lafita (57) descontó al recuperar un balón suelto.

El francés Michael Pereira (61) devolvió la ventaja al equipo bermellón, pero el argentino Nicolás Bertolo igualó para el Zaragoza, el último de la tabla. Los locales se impusieron en el descuento con un tanto de penal de Gabriel Fernández.

Miguel Angel García "Corona" (16) anotó para Almería después de recibir del argentino Pablo Piatti, pero Nacho Novo (73) igualó con un zurdazo imparable.

Osasuna salió triunfante ante Hércules con los goles de Nacho Monreal (40), Manuel Ortiz "Lolo" (55) y Krisztian Vadocz (90).

El Deportivo consiguió su segunda victoria con los goles de Iván Sánchez Rico "Rikki" (10) y Aythami Artiles (52). Juan Luis Gómez (72) descontó para Levante.

En esta nota: