España: Villarreal perdió su condición de invicto en casa

MADRID ( AP). El Villarreal perdió el sábado su condición de invicto en casa al caer 1-0 con el Levante que por primera vez logró imponerse al "submarino amarillo" en la liga de fútbol español.

El Villarreal sólo cedió un empate en casa con el Valencia y no perdía desde el 1 de mayo de 2010 cuando el Barsa derrotó a los locales 4-1.

Con 45 unidades, el Villarreal sigue tercero en la tabla de posiciones.

El Levante sumó su victoria número 50 en la máxima categoría y sumó 21 unidades aunque permanece en la zona de descenso.

Valmiro "Valdo" Lopes transformó a los 48 minutos a puerta vacía después de gambetear al arquero Diego López.

De poco sirvió el regreso, casi un mes y medio después de operarse de la rodilla, del brasileño Nilmar que no pudo igualar el encuentro. El equipo visitante estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los locales de salvar un punto.

A última hora el Barcelona busca su 16ta victoria en fila en la liga frente al Atlético de Madrid y conseguir una nueva marca histórica.

En el resto de partidos del sábado: el Getafe goleó 4-1 al Deportivo de la Coruña; el Bilbao derrotó 3-0 al Sporting de Gijón; el Racing de Santander igualó 1-1 con el Zaragoza; Osasuna empató 1-1 con el Mallorca, y el Almería superó 3-2 al Espanyol.

El Real Madrid, por su parte, recibirá el domingo a la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte.

Tras perder a domicilio 1-0 frente a Osasuna en la fecha previa, los merengues regresan a su refugio donde aún se mantienen invictos y se conjuran para vencer a los vascos, que sólo suman tres victorias como visitantes.

El domingo, Sevilla recibe a Málaga y Valencia a Hércules.

El Getafe logró su cuarto punto en lo que va de 2011 y logró ganar por goleada después de haber recibido 13 goles en casa en lo que va de año.

Adrián Colunga adelantó a los locales tras recibir una asistencia de cabeza del venezolano Nicols "Miku" Flores a los 19 y convirtió el segundo a los 29 tras gambetear al arquero Daniel Aranzubia.

Miku transformó el tercero a los 44, al culminar una jugada al contraataque de Jaime Gavilán y recortar a Zé Castro.

Pedro Rios sentenció definitivamente el encuentro a los 57 después de rematar un centro de Gavilán.

Iván Sánchez "Riki" Rico descontó de penal para el Deportivo a los 68.

El Getafe está octavo con 30 unidades, mientras que el Deportivo, que sumó su quinta fecha sin ganar en liga quedó con 22 unidades a dos puntos del descenso.

El Bilbao logró su cuarto triunfo seguido y se ubicó quinto con 38 unidades.

Anotaron para los vascos David López (16) de penal, Gaizka Toquero (27) y Fernando Llorente (74). López anotó tras la expulsión de Gregory Arnolin por agarrar al artillero Llorente en el área.

Christian Fernández (14) adelantó al Racing al rematar de cabeza una falta lateral, pero Sad Boutahar (40) igualó con un disparo raso.

El Zaragoza de Javier Aguirre sumó 23 unidades y se distanció un poco más del descenso que lo marca el Almería con 20.

En Pamplona, Miguel Flaño (8) aprovechó un error en el despeje del arquero Dudu Aouate y sacó ventaja para Osasuna. El uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (37) devolvió las tablas al marcador con un zurdazo que perforó las mallas.

Almería logró su segunda victoria seguida en casa a costa del Espanyol de Mauricio Pochettino que quedó desplazado a la sexta posición con 37 unidades.

El brasileño Marcelo Silva (5) convirtió el primero de cabeza, al rematar una falta botada por el argentino Hernán Bernardello. Kalu Uche (7) aumentó la ventaja tras un error del arquero Carlos Kameni.

Bernardello (18) transformó el tercero después de internarse en el área.

Para Espanyol recortaron Joan Verdú (34) y Alvaro Vázquez (49).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.