España: Villarreal supera 3-1 al Mallorca

MADRID (AP). El Villarreal doblegó el sábado 3-1 al Mallorca con goles del brasileño Nilmar, el italiano Giuseppe Rossi y Santiago Cazorla e impuso una nueva marca del club de puntos antes del receso de Navidad en la liga española.

El "Submarino amarillo" llegó a 33 unidades antes del parón navideño superando los 31 de la temporada 2005-2006.

El Villarreal, que se mantiene en la tercera posición, suma 30 goles, lo que también supone su mejor registro.

Cazorla adelantó al Villarreal a los 11 minutos después de recibir una asistencia de cabeza de Rossi.

Pierre Webó asistió al canadiense Jonathan De Guzman, quien perforó las mallas para igualar a los 28.

A los 33 el árbitro indicó la pena máxima al tocar Webó, que estaba en la barrera, el balón con la mano. Dos minutos después Rossi transformó el penal y sumó su noveno gol en liga.

Nilmar sentenció a los 51 con un disparo por encima del arquero mallorquín Dudu Aouate. El brasileño firmó su décimo tanto en liga.

Además, Athletic de Bilbao venció 2-1 al Levante a domicilio y el Deportivo de La Coruña igualó 1-1 con el Sporting de Gijón.

Más tarde, el líder Barcelona visitará el fortín blanquiazul del Espanyol, donde los locales suman todos sus encuentros por triunfos, para intentar llevarse la victoria del derbi catalán.

Se enfrentarán uno de los equipos con mejores estadísticas como local, con siete triunfos en fila, con el mejor visitante que suma siete victorias seguidas a domicilio.

Y a última hora, la Real Sociedad recibe al Valencia.

El domingo, después de conocer el resultado del derbi catalán, el Real Madrid recibe en casa al Sevilla.

Los merengues, que no saben lo que es caer como local en liga y lleva 11 enfrentamientos en casa sin perder, están a dos puntos del líder azulgrana.

También el domingo: Almería-Getafe; Osasuna-Zaragoza, y Málaga Atlético.

El lunes cierra la 16ta fecha el Racing de Santander-Hércules.

Athletic de Bilbao se adelantó con un tanto de falta de Igor Gabilondo (10), pero el ecuatoriano Felipe Caicedo (20) igualó a para el Levante. Caicedo igualó un récord histórico del Levante, al marcar tres fechas consecutivas.

Javier Martínez (73) volvió a sacar ventaja para el Bilbao con un cabezazo a la red. Los vascos sumaron 25 unidades y, provisionalmente, son sextos.

El Deportivo se puso por delante cuando Aythami Artiles (12) envió el balón al fondo de las mallas, al aprovechar un rechace a un disparo del argentino Diego Colotto.

En el último suspiro Diego Castro (89) empató para el Sporting, que después de nueve fechas sin ganar está en zona de descenso con 12 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.