España: Villarreal vence al Osasuna

MADRID (AP). El Villarreal se aseguró el sábado finalizar la primera vuelta de la liga de fútbol español en la tercera posición de la tabla tras doblegar 4-2 a Osasuna con goles de los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez.

El Villarreal no ganaba como local a Osasuna desde el 22 de enero de 2006.

Con 39 unidades, el Villarreal supera en cinco puntos al Valencia que el domingo se mide al Deportivo de La Coruña.

Ruben sacó ventaja para el "Submarino amarillo" a los 21 cuando remató un centro de Borja Valero.

En la reanudación, Osasuna igualó a los 47 con un tanto del centrocampista húngaro Krisztian Vadocz, quien remató directo a las mallas un centro de Javier Camuñas.

Los locales volvieron a colocarse por delante a los 50, cuando Rubén "Cani" García aprovechó que el arquero Ricardo López estaba adelantado para enviar un trallazo desde el centro del campo que entró por encima del meta de Osasuna.

Joan Capdevilla transformó el tercero de cabeza para el Villarreal a los 65 tras un saque de esquina, Javier Calleja descontó a los 71, y Rodríguez sentenció la victoria del Villarreal a los 84 con un remate de cabeza.

Osasuna quedó con 18 unidades.

Además, la Real Sociedad goleó 4-0 al Getafe; el Zaragoza venció 1-0 al Levante; y el Sporting de Gijón le ganó 2-0 al Hércules.

Más tarde el Athletic de Bilbao recibe al Racing de Santander. Y a última hora el Espanyol visita al Sevilla, donde intentará sumar los tres puntos que le permitan volver a la cuarta posición.

El Barcelona buscará el domingo la victoria frente al Málaga para sumar 28 partidos en fila invicto, superando el récord de la campaña 1973/74 y asegurar el título honorífico de campeón de invierno.

También el domingo, el Real Madrid, dos puntos por detrás del Barsa, se medirá al Almería. Los merengues tienen 11 victorias en los últimas 12 partidos.

El lunes cierra la primera vuelta del campeonato el Atlético de Madrid-Mallorca.

La Real Sociedad se adelantó con un tanto de penal a los 10 de Xabi Prieto. El árbitro indicó la pena máxima al tocar el zaguero Miguel Torres el balón con la mano.

A partir de ahí a los locales les costó reponerse y a los 32 el francés Antoine Griezmann remató un centro para aumentar la ventaja. El centrocampista Mikel Aranburu (87 y 90) convirtió una dupleta para completar la goleada.

El equipo del técnico uruguayo Martín Lasarte rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en línea y llegó a 25 unidades, dos menos que el Getafe.

El Zaragoza se proclamó vencedor del duelo entre colistas y concluye la primera vuelta superando en un punto a su rival. Los maños tienen 16 unidades.

Gabriel "Gabi" Fernández armó una jugada individual y desde la frontal mandó el esférico al fondo de las mallas segundos antes del intermedio.

La victoria del Sporting permite a su técnico, muy cuestionado por los resultados, respirar más tranquilo. Los asturianos sorprendieron al Hércules con un gol de cabeza en el primer minuto de David Barral.

A los 30 Nacho Cases convirtió el segundo para el Sporting con un disparo desde la frontal del área muy ajustado que acabó en la red.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida