España: Zaragoza derrota 2-1 al Athletic de Bilbao

MADRID (AP). El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre logró el miércoles darle la vuelta al partido para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao y se distanció de la zona de descenso de la liga española de fútbol.

El Athletic, que se adelantó a los 18 minutos con un tanto de Fernando Llorente, quedó con 38 unidades en la sexta posición de la tabla, pero igualado en puntos con el Sevilla que el martes venció 3-0 al Sporting de Gijón.

Sevilla y Athletic se enfrentan la próxima fecha por la sexta posición.

Los maños tuvieron que esperar hasta la reanudación para remontar. El checo Jiri Jarosik empató a los 49 recuperando un balón suelto en el área chica e Ikechuwku Uche colocó por delante al Zaragoza a los 55, aprovechando un error de la zaga visitante.

Uche, que no marcaba desde mayo de 2009, se reencontró con el gol y el Zaragoza sumó 27 unidades.

Además el Villarreal venció 1-0 al Hércules; el Getafe igualó 1-1 con el Atlético de Madrid; la Real Sociedad empató 1-1 con el Levante y Osasuna igualó sin goles con el Deportivo La Coruña.

Más tarde, el Barcelona busca su 23ra victoria en la liga, y 12da a domicilio, frente al Valencia. Los azulgranas están invictos en sus enfrentamientos a como visitantes.

El Barsa encabeza la tabla con 68 unidades, siete más que el Madrid, que el jueves recibe al Málaga en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de José Mourinho aún no conoce la derrota esta temporada.

El Madrid procurará que el equipo de Manuel Pellegrini no se convierta en el primero que le roba puntos como local esta campaña. Será la primera vez que el técnico chileno enfrenta al Madrid desde que fue despedido el año pasado.

Málaga llega inspirado después de vencer la pasada fecha 3-1 al Almería y salir del último puesto, y además contará con la motivación adicional de los comentarios burlones que Mourinho dirigió el miércoles hacia Pellegrini.

Villarreal volvió a la senda de la victoria después de cuatro fechas sin ganar y sumó 50 unidades, metiendo presión al Valencia que podría perder la tercera posición si el Barsa vence en Mestalla.

En Getafe, el artillero Manuel del Moral (3) adelantó a los locales con un disparo que chocó en el zaguero uruguayo Diego Godín antes de superar al arquero David De Gea.

El brasileño Elías (81) salvó en los últimos minutos un punto para los rojiblancos al cabecear un centro del uruguayo Diego Forlán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.