España ve más cerca los octavos tras ganar 2-0 a Honduras

JOHANNESBURGO ( AFP). España ve un poco más cerca los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, tras imponerse este lunes en Johannesburgo a Honduras (2-0), con un doblete de David Villa, mientras que el equipo centroamericano perdió muchas posibilidades de clasificación.

Villa, que había avisado ya en varias ocasiones, adelantó a España en el minuto 17 con un gran tiro desde la izquierda que se coló por la escuadra del portero hondureño Noel Valladares, y posteriormente rubricó la victoria española con un segundo gol con un disparo desde la frontal del área (51).

El asturiano pudo haber logrado un tercer tanto si hubiera convertido un penal lanzado en el minuto 62.

Con este triunfo, España lleva tres puntos, después de haber perdido en el debut contra Suiza (1-0) y está empatado ahora con los helvéticos, que cayeron este lunes en Port Elizabeth ante Chile (1-0), que lidera la llave con seis unidades, mientras que Honduras lleva cero.

En la última jornada, el viernes en Pretoria, España estará obligada a ganar a Chile, mientras que Honduras debe vencer a Suiza el mismo día en Bloemfointein, y esperar una derrota de los ibéricos para intentar tener esperanzas de clasificar con una mejor diferencia de goles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.