España cierra primera fase con triunfo ante Grecia

SALZBURGO (AFP) - España, con un equipo de suplentes, cerró la primera fase de la Eurocopa con una victoria apurada ante Grecia (2-1) en Salzburgo (Austria), con un gol en el minuto 88 de Dani Güiza, con lo que terminó con tres victorias, a espera del duelo de cuartos de final con Italia.

España, que había jugado con apatía el primer tiempo, al tener la clasificación a cuartos de final y la primera plaza del grupo D antes de este partido, dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, con goles de Rubén de l Red, en el 61, y Güiza, que marcaron sus primeros tantos como internacionales.

Angelos Charisteas había adelantado a Grecia en el minuto 42, en el primer gol de la competición para los actuales campeones de Europa, que ya estaban eliminados antes de este partido, y que dejan el torneo con tres derrotas.

Con esta victoria, España, que se verá en cuartos de final con Italia, el domingo en Viena, consolidó su primer puesto en el Grupo D, con nueve puntos, seguido de Rusia, que ganó este miércoles a Suecia (2-0), con seis, y jugará en la siguiente ronda frente a Holanda.

Suecia, que había ganado su primer partido de la Eurocopa a Grecia (2-0), terminó en tercera posición, con tres unidades, mientras que el cuadro heleno fue cuarto con un punto.

Este triunfo permitió a España igualar el récord de nueve victorias consecutivas que tenía la generación de los años 20 y sumó su 19º partido invicta.

El gol griego llegó con un tiro libre lanzado desde la izquierda por Giorgos Karagounis, que fue rematado de cabeza, libre de marcaje, por Angelos Charisteas, el autor del tanto que dio la victoria al equipo heleno hace cuatro años en la final de la Eurocopa de Portugal.

Tras el tanto, muchos de los jugadores griegos, entre ellos el goleador, fueron a saludar, como si de una dedicatoria se tratase, al portero Antonis Nikopolidis, que a sus 36 años ha decidido dejar la selección de su país.

España empató en el minuto 61, con un lanzamiento largo de Cesc Fábregas, que tocó hacia atrás con la cabeza Dani Güiza, y Rubén de la Red remató dentro del área, marcando su primer gol con la selección en su tercer partido.

Dani Güiza, que había estado muy fallón durante todo el partido, hizo al final honor a su título de máximo goleador de la Liga española esta temporada anotando con un remate de cabeza a dos minutos del final un centro desde la derecha de Sergio García. Era su primer tanto en cinco partidos internacionales.

España, sin tensión en un partido de trámite, con un cambio total en el equipo, ya que sólo jugó Andrés Iniesta entre los habituales titulares, no se prodigó en el primer tiempo, como si no le interesara el resultado.

Sólo el capitán Xabi Alonso, con varios disparos desde fuera del área, incluido uno en el minuto 53 que se estrelló en el poste, mostró cierto peligro con sus acciones.

Otra buena ocasión de Xabi Alonso, nombrado mejor jugador del partido, llegó en el minuto 24, con un disparo desde su campo, al ver adelantado al portero Antonis Nikopolidis, que rozó el larguero.

Fueron las únicas ocasiones de un equipo en la primera mitad, que se transformó en la segunda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.