España se concentra sin Cesc y con Torres como atracción

LAS ROZAS, Madrid (EFE). La selección española, campeona del mundo en Sudáfrica, se concentró en la Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar el primer partido de 2011, un amistoso ante Colombia, con la baja de Cesc Fábregas por gastroenteritis y Fernando Torres como atracción tras su traspaso al Chelsea.

Se reencontraron en Las Rozas los internacionales españoles, que no estaban juntos desde el 17 de noviembre cuando cerraron el mejor año de la historia de la selección con una dolorosa goleada en un amistoso ante Portugal (4-0).

El lateral del Villarreal Joan Capdevila fue el más madrugador y dos jugadores que llegaban desde Inglaterra, David Silva y Fernando Torres, los últimos en llegar.

Lo hicieron superados diez minutos de la hora límite, las 13.00 horas. Peor suerte tuvo Cesc Fábregas que se quedó en su domicilio por una fuerte gastroenteritis. La decisión del seleccionador Vicente Del Bosque y sus ayudantes, se tomó tras las conversaciones de los doctores de la 'Roja' con el cuerpo médico del Arsenal.

Del Bosque ha decidido no llamar a ningún futbolista para sustituir la ausencia de Cesc Fábregas. Y en la llegada de los jugadores a la residencia de la zona del fútbol, fue Fernando Torres quien acaparó la atención.

El nuevo delantero del Chelsea, por el que pagó 58 millones de euros al Liverpool, recibió la felicitación de sus compañeros. También hubo bromas para Vicente Del Bosque, que estrena el título marqués que le concedió la semana pasada el Rey Juan Carlos.

La selección española realizará en la tarde de hoy, lunes, desde las 18.30 horas, el primer entrenamiento de los dos que tiene planificados Del Bosque antes de enfrentarse el miércoles a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.