España debuta con derrota 1-0 ante Suiza en el Mundial

DURBAN ( AFP). Suiza derrotó por primera vez en su historia a la favorita España por 1-0 en el estreno de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, este miércoles en Durban, en la mayor sorpresa en lo que va de certamen.

El seleccionado helvético se impuso con tanto del delantero Gelson Fernandes al minuto 52.

Es la primera vez que Suiza vapulea al cuadro ibérico, que hasta este miércoles se había impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentando, saldándose los otros tres encuentros con empates.

El histórico gol llegó tras un saque largo del arquero Diego Benaglio para el delantero Eren Derdiyok, siendo aparentemente derribado por el meta Iker Casillas.

Fernandes cazó el rebote, y aunque la pelota parecía esquiva, el ariete la persiguió hasta batir la red cuando el meta intentaba despejar.

En su próxima salida, el seleccionado español enfrentará a Honduras el 21 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo, y cerrará su participación en primera ronda ante Chile el 25 en Pretoria.

Suiza, por su parte, se las verá con la selección chilena el 21 en Port Elizabeth, y el 25 cerrará ante los hondureños en Bloemfontein.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.