Copa Confederaciones Fútbol - 

España digiere incrédula la derrota de su selección

MADRID (AP). Todo el mundo sabía que España perdería algún día, pero pocos imaginaban que Estados Unidos sería el verdugo.

La prensa española reflejó el jueves en sus portadas la tristeza de la contundente derrota por 2-0 ante el combinado norteamericano en la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

"Cura de humildad. Batacazo tras 35 partidos sin perder y 15 victorias consecutivas", dijo el diario deportivo Marca en su portada. "¡Qué raro es perder!", aseguró el madrileño As.

Nadie puso un solo pero a la victoria de los norteamericanos.

La "Roja", flamente campeona de Eurocopa del año pasado, no perdía un partido desde el 15 de noviembre de 2006, cuando Rumania le ganó en un amistoso.

Desde entonces, España igualó, con 35 partidos, el récord de imbatibilidad con Brasil y su fútbol se convirtió en la envidia de medio mundo.

Sin embargo, la mayoría de los diarios coincidieron en señalar que la derrota ante un equipo teóricamente inferior es un traspié del que hay tomar nota de cara a la verdadera cita con la que sueña el país entero: la Copa del Mundo de 2010, también en Sudáfrica. España nunca ha ganado el mundial.

"Una lección para el mundial", señaló el rotativo El Mundo. "No habría que agitar ningún debate pesimista", afirmó El País. "Mejor perder ahora que dentro de un año en el mundial", precisó Marca.

Los periódicos aseguraron que el equipo tiene los jugadores, la juventud y el estilo suficiente para no mantener la confianza y recordaron que futbolistas clave en su esquema de juego, como el hispano-brasileño Marcos Senna y Andrés Iniesta faltaron en esta Copa Confederaciones por lesión.

España ha ganado los seis partidos jugados en su grupo de clasificación para el mundial y, con 18 puntos, tiene pie y medio en el campeonato.

Sobre Vicente del Bosque, señalaron que hasta el momento ha sabido completar una transición con éxito al frente de la dirección técnica, tras heredar el equipo campeón que legó Luis Aragonés.

La del miércoles, fue la primera derrota del Del Bosque como seleccionador nacional.

FUENTE: Agencia AP