España empató 1-1 con México en partido amistoso

MÉXICO (AFP). La selección de fútbol de España, campeona del mundo, empató 1-1 con la de México este miércoles en partido amistoso jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México en el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia mexicana.

Javier Hernández, al minuto 12, hizo el gol de México. David Silva, al 90+1, empató por España.

El equipo mexicano tuvo la cortesía de hacerle el pasillo al campeón del mundo que salió al campo con el capitán Iker Casillas al frente, luciendo la copa que consiguieron en Sudáfrica-2010.

Los españoles formaron de inicio con sólo tres de sus titulares habituales. Además de Casillas, saltaron a la cancha Carles Puyol y Sergio Busquets. Aun así, durante los primeros minutos, trataron de dominar y darle circulación a la pelota, pero evidenciaron falta de ritmo y conjunción.

México lució su cuadro de lujo desde el inicio y dos de sus mejores jugadores hicieron la jugada del gol. Andrés Guardado dio la asistencia y el 'Chicharito' Hernández la aprovechó.

En el complemento, el entrenador español Vicente del Bosque ingresó a ocho jugadores, de los cuales Silva y Pedro Rodríguez fueron fundamentales para lograr el empate sobre el final del partido.

Enrique Meza, técnico mexicano, dio descanso a sus figuras y el equipo alterno que terminó el partido lo hizo con un nivel por debajo del titular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.