España entra en la historia con victoria sobre Sudáfrica

BLOEMFONTEIN (AFP). España entró en la historia al ganar a Sudáfrica (2-0), hoy sábado en Bloemfontein, lo que le permitió además de pasar a semifinales de la Copa Confederacionescomo primera de grupo, sumar 15 triunfos seguidos y 35 partidos invicto, dos records.

Los goles de David Villa (50) y Fernando Llorente (61) permitieron a España quedarse en solitario con la marca de victorias seguidas, dejando atrás a Brasil, Francia y Australia, que tenían 14, y alcanzar a los auriverdes en número de partidos sin perder.

España, como primera del Grupo A, se enfrentará en semifinales, el miércoles en Bloemfontein, al segundo del B, que se decidirá el domingo, que puede ser Brasil, Egipto, Estados Unidos o Italia.

Villa, que iguala a su compañero Fernando Torres como máximo goleador del torneo con tres tantos, pasó del infierno al cielo en un minuto, ya que en el 50 falló un penal y en el 51 anotó el primer tanto.

Con la tranquilidad del gol y ante la inoperancia de los sudafricanos, el seleccionador Vicente del Bosque sustituyó en el minuto 60 a Villa y a Fernando Torres, dando entrada a Llorente, que marcaría un minuto después, e hizo debutar a Pablo Hernández.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.