España gana y se despide del Mundial de Brasil

CURITIBA (AFP). España, defensora del título que ganó hace cuatro años, se despidió del Mundial de Brasil este lunes ganando 3-0 a Australia en su último partido dentro del grupo B, disputado en el Arena da Baixada de Curitiba.

La Roja, eliminada desde la segunda fecha de Brasil-2014, despidió la época más gloriosa de su historia con una victoria, que sirvió para decir adiós a una generación dorada, con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata.

Villa, que consolidó su liderato como máximo goleador de la historia de la selección española, con su tanto 59, se despidió de la mejor manera de la Roja, en su partido internacional 97, que era también el de su debut en el Mundial de Brasil.

Con su noveno gol en Mundiales, tras haber marcado tres en Alemania-2006 y cinco en Sudáfrica-2010, se convirtió en el cuarto jugador español en marcar en tres ediciones del torneo, después de Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González.

El primer tanto llegó en el minuto 36 cuando Andrés Iniesta, en su 100 partido como internacional, lanzó un centro largo a la izquierda a Juanfran Torres, quien metió el balón en el área para que Villa rematara de tacón con la pierna derecha.

España aumentó la cuenta en el minuto 69 cuando de nuevo Iniesta, que se lució en su centenario como internacional, puso un pase adelantado dentro del área a Torres, que batió al portero australiano con un disparo cruzado.

Juan Mata, que había sustituido a Villa, anotó el tercero en el 82 tras recibir un centro desde la izquierda de Cesc Fábregas y batir al portero Maty Ryan por debajo de las piernas.

La Roja perdido los dos primeros duelos del Grupo B, con Holanda (5-1) y Chile (2-0), por lo que pudo evitar la peor actuación de su historia, ganando a los Socceroos.

Mundial de fútbol Brasil-2014 - Grupo B

Australia - España 0 - 3 (0-1)

Goles:

España: Villa (36), Torres (69), Mata (82)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Asistencia: 39.375

Arbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (BRN)

Amonestaciones:

Australia: Spiranovic (88), Jedinak (90+2)

España: Ramos (62)

Alineaciones:

AUSTRALIA: Mathew Ryan - Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson - Mathew Leckie, Mile Jedinak (cap), Oliver Bozanic (Mark Bresciano 72), Matt McKay, Tommy Oar (James Troisi 61) - Adam Taggart (Ben Halloran 46). DT: Ange Postecoglou.

ESPAÑA: José Manuel Reina - Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Santiago Cazorla (Cesc Fábregas 68), Xabi Alonso (David Silva 83), Andrés Iniesta, Koke, David Villa (Juan Mata 57) - Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida