España impone su autoridad goleando a Venezuela

MÁLAGA, (AFP) - España se impuso con autoridad este miércoles 5-0 a Venezuela, con triplete de Roberto Soldado, en un partido de fútbol amistoso disputado en Málaga (sur).

Andrés Iniesta, se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández (37), antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado (40), y Roberto Soldado hiciera los dos siguientes (50 y 54).

España se mantuvo fiel a su estilo, controlando el balón y aprovechando bien las subidas por las bandas, especialmente por la izquierda donde apareció en varias ocasiones el lateral Jordi Alba.

Frente a esto, Venezuela trazó un claro 4-4-2 buscando contener a la 'Roja' y confiando en salir al contraataque en busca de sus dos hombres de delante, Salomón Rondón y Miku.

En el minuto 17, el meta Hernández detuvo un tiro a bocajarro de Iniesta, que se tomó cumplida venganza al aprovechar un pase al área de Cesc Fábregas para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo.

Apenas tres minutos después, Silva arrancó desde la derecha, pasó a Cesc, que le devolvió el balón en la frontal del área para que el jugador del Manchester City inglés soltará un tiro cruzado anotando el 2-0 con el que los equipos se marcharon al descanso.

Tras la pausa, Silva pasó sobre Santi Cazorla, que se fue hasta la línea de fondo para hacer un pase al centro, donde Roberto Soldado de un taconazo forzado logró el tercer tanto español (50).

Cuatro minutos más tarde, el mismo Soldado, que volvía a la selección cinco años después de su última convocatoria a la 'Roja', aprovecharía un pase desde la derecha de Alvaro Arbeloa para rematar un balón al fondo de las mallas venezolanas (54).

Soldado tuvo otra gran ocasión cuando el árbitro pitó un penal al caer el delantero español derribado en el área por Fernando Amorebieta, pero falló la pena máxima, aunque se resarció poco después con un quinto tanto al rematar un pase de Jordi Alba (83).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.