España jugará amistoso en Venezuela el 7 de junio

CARACAS (AP). España disputará un amistoso el 7 de junio ante Venezuela, seis días después de lo dispuesto inicialmente para dar descanso a sus jugadores tras una larga temporada y ampliar las posibilidades de reunir a un porcentaje mayor de sus figuras.

El partido entre los campeones del mundo y Venezuela será en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 240 kilómetros al este de Caracas, anunciaron el miércoles los presidentes de las federaciones de fútbol de ambos países.

España tiene programado comenzar su incursión en el continente americano con un amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio en Boston.

Venezuela se prepara para la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La "Vinotinto" está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador y debuta el 3 de julio en La Plata ante la "Verdeamarela".

Pese a que Barcelona _un importante proveedor de titulares de España_ jugará la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo, se espera la presencia de muchos de los principales jugadores del campeón del mundo.

"Estoy encantado que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) nos haya invitado... y esperamos tener el mejor equipo que se pueda tener y que este disponible", dijo Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Luego la mayoría de los jugadores se irán de vacaciones".

La temporada de la liga española "como ustedes saben ha sido muy larga, muy intensa, de grandes emociones, de grandes alegrías, de una gran pasión... por lo que puede que haya un lesionado, alguno en baja forma", dijo Villar.

Pero la intención es "venir con la mejor selección que tiene España", acotó Villar.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, comentó que la ciudad escogida cumple con las condiciones mínimas exigidas por los visitantes, entre las que se incluyen una óptima oferta hotelera y las mejores facilidades para el transporte aéreo y terrestre para los equipos.

Además, el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui _ construido para la Copa América del 2007 y con capacidad para 40.000 aficionados_ es uno de los más modernos del país.

En 1981 en Caracas, España superó cómodamente a Venezuela 2-0, mientras en agosto de 2004, ambas selecciones se midieron en las Islas Canarias, donde España, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, venció 3-2 a Venezuela.

Al respecto, Villar comentó que "el fútbol venezolano ha evolucionado muchísimo, este cambio radical a mejor".

En la última Copa América, disputada en Venezuela en 2007, el equipo local terminó en el quinto puesto, un peldaño inédito en su historial.

En esa ocasión, también conquistó su segundo triunfo en la historia del torneo, por 2-0 ante Perú en San Cristóbal. La victoria anterior se remontaba al certamen de Uruguay 1967, cuando batió 3-0 a Bolivia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.