España piensa en vacaciones y no en partido por 3er lugar

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica ( AP). España está pensando en las vacaciones y no quiere saber nada del partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

" No estamos jugando la final, y realmente no sé por qué se juega un partido por el tercer lugar", dijo el zaguero español Joan Capdevila. " Pero tenemos que jugarlo".

España cayó el miércoles 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales del torneo y enfrentará el domingo en Rustenburgo al perdedor del partido del jueves entre Brasil y Sudáfrica.

El revés puso fin a una racha española de 15 triunfos consecutivos, un nuevo récord, y 35 partidos sin perder, una marcha que comparte con Brasil.

España se entrenó hoy jueves en Bloemfontein y tiene previsto viajar el viernes a Rustenburgo para el encuentro del domingo en el estadio Royal Bafokeng.

El reto para el técnico Vicente del Bosque es mantener a sus jugadores motivados por otros cuatro días, mientras todos quieren irse a descansar después de largas temporadas en el fútbol europeo.

" Hay que jugar, así está organizado. Siempre es difícil cuando tienes la oportunidad de llegar a la final y no lo haces", comentó el defensa Carles Puyol. " Estamos motivados para terminar terceros, pero también nos queremos ir de vacaciones".

Puyol es uno de cuatro futbolistas del Barcelona que jugaron dos partidos por semana casi toda la temporada, en la que su club logró un triplete histórico de títulos en la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey.

El delantero Fernando Torres afirmó que estará disponible el domingo.

" Siempre quiero jugar con la selección", expresó el ariete del Liverpool. " Este equipo no va a ceder ante nadie. Tenemos que jugar como si fuera una final. Tenemos que defender el honor de nuestro país y terminar terceros".

Más allá del oponente del domingo, España sabe que un triunfo es importante para levantar el ánimo rumbo a la reanudación de las eliminatorias mundialistas en septiembre.

" Tenemos que ver cada partido rumbo al mundial como importante", indicó Torres. " Y eso comienza con este".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.