España líder del ranking de FIFA, Panamá en posición 67

Madrid (EFE). España se mantiene al frente de la clasificación de la FIFA en la primera tabla del año 2011, en la que Holanda y Alemania continúan en segunda y tercera posición y en la que el único cambio entre los diez primeros lo protagonizaron Croacia (9º) y Egipto (10º), que intercambiaron sus puestos.

Brasil (4º), que cedió la tercera plaza a Alemania el pasado diciembre, Argentina (5º), Inglaterra (6º), Uruguay (7º) y Portugal (8º) conservan el lugar con el que acabaron 2010 y completan la relación de los diez primeros clasificados.

La FIFA elaboró su primera clasificación de 2011 con los resultados de los 35 partidos amistosos disputados en el último mes, 23 de los cuales se jugaron el año pasado, por lo que apenas hay variaciones en la tabla y entre los 50 primeros sólo se registraron doce cambios de posición.

Qatar, anfitrión del Mundial de 2022, derrotó por sorpresa a Egipto en un amistoso y está a punto de entrar en el grupo de los cien mejores y tres selecciones alcanzaron este mes su mejor clasificación desde la creación de la tabla de FIFA.

La FIFA indicó que uno de los primeros torneos del año que se disputará será la Copa Asiática, en la que 16 selecciones lucharán en Qatar por la supremacía en el fútbol en Asia y cuyos resultados repercutirán en la clasificación de febrero.

- Clasificación1. España 1887 Puntos

2. Holanda 1723

3. Alemania 1485

4. Brasil 1446

5. Argentina 1338

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.