España: Se reanuda el duelo Messi-Cristiano

MADRID ( AP). Sin darse tregua alguna, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo seguirán su particular lucha por ser el máximo artillero de la liga española.

Igualados en el campeonato con 24 dianas, Messi de Barcelona y Cristiano de Real Madrid, mantienen trayectorias muy parejas sumando goles en todas las competiciones.

A mitad de semana, Messí marcó de penal sobre la hora el tanto de la victoria 2-1 de su Argentina contra la Portugal de Cristiano. El luso anotó el gol del empate transitorio.

" Me tocó jugar en la selección como juego en el Barsa, tuve mucho contacto con la pelota, me sentí cómodo", destacó Messi tras el partido.

" Aquí no hubo un duelo entre Ronaldo y Messi, sólo un partido de fútbol entre Portugal y Argentina", remarcó Cristiano al finalizar.

Con la cabeza puesta en la liga, Messi encabezará la artillería azulgrana para ayudar al Barcelona de Guardiola a seguir haciendo historia, ahora en busca de una 17ma victoria en fila el sábado frente al Sporting de Gijón. Todo ello antes de la llegada del Arsenal el miércoles al Camp Nou por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para tranquilidad del club, esta semana el técnico azulgrana confirmó su renovación para una cuarta temporada hasta junio de 2012.

" Hace tres años que está aquí y ha cambiado el fútbol. El equipo y sobre todo el club podemos estar muy contentos con la noticia de su renovación", expresó Seydou Keita.

En una situación muy diferente está el Real Madrid, que no puede permitirse una derrota el sábado en su visita al Espanyol, que se atrincherará en su estadio donde sólo perdió con el líder Barcelona y Villarreal, tercer clasificado.

" Es un rival muy motivante, juega directo y te hace daño. No se recrea con la pelota. Espero hacer un buen partido, jugar bien al fútbol y ganar, que en este deporte es lo más importante", afirmó Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Espanyol.

" Fuera nos quedan unos cuantos partidos difíciles y ya hemos pinchado en los dos últimos. No tenemos más margen de error, porque significaría prácticamente decir adiós a la liga", afirmó el zaguero madridista Raúl Albiol.

Tras este encuentro, el equipo de José Mourinho recibirá el martes al Lyon por la Champions.

Por su parte, Villarreal, tercer clasificado con 45 unidades, intentará el domingo volver a la senda de la victoria frente a Deportivo de La Coruña tras perder su condición de invicto en casa la pasada fecha frente a Levante.

Solo un punto por detrás se encuentra Valencia, que intentará vencer el sábado a domicilio al Atlético de Madrid para optar a la tercera posición.

Zaragoza visitará el domingo a Hércules con el objetivo claro de seguir sumando puntos que le permitan distanciarse aún más del descenso en el que estaba inmerso antes de la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre.

Antes de Aguirre los maños sumaron siete puntos en 11 fechas. Desde que se hizo cargo del equipo, el Zaragoza sumó más del doble hasta llegar a los 23.

" Aún quedan 16 partidos y creo que con 17 puntos más será suficiente. Tampoco es mucho pedir, el 33% de los puntos. Que nadie se relaje. Con 23 puntos nadie se ha salvado", destacó Aguirre.

Con muchos de sus hombres en la enfermería y ubicado último con sólo 17 unidades, el Málaga de Manuel Pellegrini recibe el domingo al Getafe y necesita vencer para salir del agujero.

Pero el técnico chileno no podrá contar con el brasileño Duda (fractura costal), el zaguero argentino Javier Hernán Malagueño (rotura de menisco) y el arquero Sergio Asenjo (fuera lo que queda de temporada por lesión en la rodilla).

Racing, a sólo un punto del descenso, buscará su primera victoria en 2011 frente a un Sevilla que lleva dos fechas sin ganar, pero que con 31 unidades está en la séptima posición y remando por puestos europeos.

La novedad en Racining es la llegada del técnico Marcelino García Toral que sustituye a Miguel Angel Portugal y con quien el club selló los mejores resultados de su historia: terminaron sextos, jugaron la semifial de la Copa del Rey y se clasificaron por primera vez para la Liga Europa.

También en domingo se disputarán los choques: Levante-Almería y Real Sociedad-Osasuna.

La 23ra fecha concluirá el lunes con el Mallorca-Athletic de Bilbao.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.