España: La revancha del Barcelona ante Hércules

MADRID ( AP). Con el pase a la final de la Copa del Rey prácticamente asegurado, el Barcelona buscará el sábado contra Hércules igualar el récord de 15 victorias en fila en la liga española que ostenta el Real Madrid de la temporada 1960/61.

Hércules es el único equipo que puede presumir que derrotó a los azulgranas esta temporada en la liga española, tras vencerlo 2-0 en el estadio Camp Nou en septiembre en la segunda fecha de la campaña.

Desde entonces, el Barsa ha sido imbatible en la liga y el miércoles arrasó 5-0 al Almería en el partido de ida por las semifinales de la Copa.

" En la Copa tenemos un gran margen para pasar a la final. Pero tenemos un gran respeto a los contrarios. ¿Que es un gran resultado? Sí, pero si salimos a pasear y a creernos que somos lo que no somos, pues no. Dicho esto, es un resultado fantástico", declaró el técnico culé Pep Guardiola.

Lionel Messi, que marcó dos goles contra el Almería, va camino de superar su propio récord de 47 goles de la pasada temporada. A falta de cuatro meses para que concluyan las competiciones, el argentino suma 35 dianas _19 en liga, siete en Copa, seis en la Liga de Campeones y tres en la Supercopa de España_ por lo que sólo le quedarían 12 para alcanzar su mejor registro.

Hércules busca hacer una nueva exhibición frente al líder y aumentar su leyenda después de convertirse en el único capaz de frenar al Barsa. Además, el equipo alicantino cuenta con las estadísticas a su favor ya que la última vez que los azulgranas visitaron su estadio en liga fue en el año 1996/97 y perdieron 2-1.

Para conseguir una nueva gesta, Hércules sacará su artillería más pesada: el francés David Trezeguet, que suma nueve dianas, y el paraguayo Nelson Valdez, autor del doblete de la primera vuelta y siete tantos en este campeonato.

Sin embargo, los azulgranas tienen unos números inmejorables. Encabezan la tabla con 55 unidades, superando en cuatro puntos a su escolta Real Madrid y en 33 puntos al Hércules.

Además, tras el partido de Copa, los tres delanteros del Barsa_ Messi, David Villa y Pedro Rodríguez_ alcanzaron la cifra de 70 goles entre liga, Champions, Copa y Supercopa. Cifras que asustan a cualquier rival.

Por su parte, el Madrid visita el domingo a Osasuna con la novedad de la llegada del artillero Emmanuel Adebayor, el reemplazo del argentino Gonzalo Higuaín.

Adebayor fue presentado el jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

" He hecho todo lo posible para venir aquí porque no hay un club mejor en todo el mundo. Sé que la afición espera mucho de mí. Es un reto muy importante. Espero dar lo mejor de mí", declaró el cañonero togolés que ya habló con el técnico José Mourinho.

Adebayor llega cedido con opción a compra procedente del Manchester City. El Madrid podría comprar su ficha por 15 millones de euros al finalizar la temporada. De momento el club se hace responsable de los cuatro millones de euros de la mitad de su contrato.

" No estoy aquí para competir con (Karim) Benzema ni con cualquier otro jugador. Lo que quiero es que todos los jugadores del Madrid den lo mejor de sí", afirmó Adebayor. " Karim es un gran jugador, al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto. Ahora estamos en el mismo equipo y no he venido aquí para echarle, sino para ganar títulos. Somos delanteros y jugaremos para el equipo. De lo que se trata es de ganar los títulos que el Madrid necesita".

Benzema, muy cuestionado por su juego, regaló el miércoles la victoria del Madrid por 1-0 frente al Sevilla en semifinales de la Copa. El club merengue venció por la mínima a domicilio por lo que le espera un partido de vuelta complicado, pero en casa los blancos aún no conocen la derrota.

" Podíamos haber marcado más de un gol, pero está bien. Ahora jugamos en casa, y el Sevilla puede seguir así, con esas cosas de pintarse la cara porque eso nos motiva mucho", comentó el portugués Cristiano Ronaldo al finalizar el partido, en alusión a una campaña promocional del Sevilla en el que sus jugadores se pintaban el rostro y afirmaban, en portugués, que dejarían sin títulos al Madrid.

También el sábado se disputarán los choques: Mallorca-Sporting de Gijón; Málaga-Zaragoza; Levante-Getafe; Real Sociedad-Almería; y Deportivo de la Coruña-Sevilla.

El domingo el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, quinto en la tabla de posiciones con 37 unidades, se enfrentará al Villarreal, ubicado en la tercera plaza con 42 unidades.

Además, el domingo el Atlético de Madrid se mide al Athletic de Bilbao.

El Racing de Santander recibe al Valencia y cierra la 21ra fecha del campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.