España sigue imparable y golea a Nueva Zelanda

RUSTENBURGO (AFP) - España cumplió los pronósticos y goleó a Nueva Zelanda por 5-0, este domingo en Rustenburgo, en su debut en la Copa de las Confederaciones sudafricana, con tres goles de Fernando Torres, sumando su 33º partido invicto y su 13ª victoria seguida.

Este triunfo, ante una selección neozelandesa que había complicado las cosas a Italia en un amistoso este semana al perder sólo por 4-3 ante los 'azzurri', confirma el buen estado del equipo español, primero del ránking de la FIFA y favorito junto a Brasil para ganar la Copa de las Confederaciones.

La Roja lidera con esta goleada el Grupo A, con tres puntos, seguido de Sudáfrica e Irak, que empataron (0-0) este domingo en Johannesburgo, con una unidad, y Nueva Zelanda, que tiene cero.

España, que ya ganaba por 4-0 en el minuto 24, encauzó muy pronto la victoria.

El primer tanto, marcado por Fernando Torres, llegó en el minuto 6, en una jugada en que el delantero del Liverpool recibió un pase dentro del área de Cesc Fábregas y envió con la parte interior de su pie derecho un disparo colocado en la esquina izquierda de la portería defendida por Glen Moss.

Ocho minutos después, el delantero español conseguiría su segundo tanto al rematar cerca de la portería un centro desde la izquierda de David Villa, en una jugada iniciada por Albert Riera, que lanzó un pase adelantado al todavía atacante del Valencia.

Un minuto después, Torres pudo marcar el tercero al rematar desde cerca, de forma suave, de cabeza, un balón que atrapó Moss.

Pero la tripleta del delantero madrileño no tardaría en llegar, al rematar de cabeza, en el minuto 17, un centro desde la izquierda del lateral Joan Capdevila, quien había recibido también de Riera.

Esos tres goles dejaban más que satisfechos a los muchos aficionados sudafricanos, seguidores del Liverpool, que habían acudido a animar al 'Niño' con pancartas como "We love Torres" o "Torres you will never walk alone" (nunca caminarás solo, en referencia al lema del equipo inglés).

Torres se coloca con este 'hat-trick' en el séptimo puesto de la clasificación de goleadores de la historia de la selección, con 22 dianas, a una del mítico Alfredo Di Stéfano.

Torres ya había anotado una vez tres goles con la selección, contra San Marino en las eliminatorias al Mundial-2006, en un partido que terminó en 6-0.

Riera pudo marcar en el minuto 22, pero Moss realizó una gran parada, y sería Fábregas el autor del cuarto, al rematar desde cerca en el 24 otro centro de Capdevila.

Ante el vendaval que se le venía encima, el técnico neozelandés Ricki Herbert decidió quitar a un delantero en el minuto 27, Jeremy Brockie, para dar entrada a un centrocampista defensivo, Jeremy Christie.

A partir del cuarto gol, España bajó el ritmo y llegó al descanso con ese resultado, dejando incluso a Nueva Zelanda acercarse con peligro en un par de ocasiones.

Pero nada más empezar la segunda parte, Villa marcó en el 48 el quinto tanto, tras un pase de Torres desde la derecha, que se tragó el defensa Andy Boyens, en un fallo clamoroso, y el delantero asturiano remató a bocajarro.

Con este tanto, Villa empata en la segunda posición de goleadores de la historia de la selección con Fernando Hierro (ambos con 29), detrás de Raúl González (44).

Tras este festín goleador, la selección española juega su próximo partido el miércoles en Bloemfontein contra Irak, y tres días después en la misma ciudad frente a Sudáfrica.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.